Alfonso Herrera habla de las secuelas que le dejó ser parte de RBD.

Alfonso Herrera recordó las difíciles condiciones laborales que él, así como los demás integrantes de la agrupación “RBD”, vivieron.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Secuelas psicológicas que le dejó RBD: Alfonso Herrera se sincera.

Durante una entrevista reciente con el diario El País, Alfonso Herrera reconoció que todavía lucha contra las secuelas psicológicas de situaciones traumáticas que vivió mientras formaba parte del grupo RBD, conformado por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann.

¡Checa homenaje a RBD! ¡Te encantará lo que hicieron los conductores!

[VIDEO] ¡No te puedes perder este increíble número que nos presentan!

A pesar de que el grupo realizó un concierto virtual en 2020 y tiene programada una última gira por distintas ciudades en México, Estados Unidos, Brasil y Colombia, muchos fans no entienden por qué Alfonso no ha querido participar en estas reuniones. Es importante comprender que además de su carrera en el cine y la televisión, Alfonso ha tomado esta decisión en parte por el cuidado de su salud mental, motivo que es de suma importancia.

Te puede interesar: ¿Poncho Herrera podría regresar a RBD? Esto dijo Dulce María.

¿Qué secuelas psicológicas tuvo Alfonso Herrera después de RBD?

Durante la entrevista, Alfonso Herrera recordó las difíciles condiciones laborales que él y los demás integrantes de RBD enfrentaron bajo la propiedad de la empresa mexicana de medios de comunicación, Televisa, quien también cuenta con los derechos de explotación del grupo musical y de los personajes.

Alfonso destacó que la falta de apoyo profesional para enfrentar las situaciones derivadas de su fama y la exposición constante a grandes multitudes aún lo afectan. Incluso entre ellos mismos, Alfonso y sus compañeros encontraron apoyo, ya que no contaron con ayuda psicológica para enfrentar dichas situaciones.

Fue muy duro. Años después regresamos a Brasil, conocimos a los familiares y conocí al papá de una de las niñas que perdió la vida. Ese evento me marcó de una manera muy profunda y por más que intento darle la vuelta, todavía ahí está

Así mismo, Alfonso Herrera también explicó la situación económica del grupo. Según él, RBD pagó un alto precio por la fama que alcanzó, en lugar de haber disfrutado los beneficios. El actor detalló que, mediante un contrato, cedieron los derechos de los personajes y de su imagen, así como todo lo que se explotó en cuanto a merchandising, y aun así ellos no recibieron ningún beneficio económico por eso.

Tenía 23 o 24 años y veía la cara de mis compañeros y mi cara en todos los aparadores vendiendo galletas, chicles, jugos, cuadernos, tenis, lápices y nada. La televisora dueña de este proyecto no fue justa y no es un tema de dinero, vuelvo a decirlo, tiene que ver con un tema de trabajo, de que hicimos un Coliseo de Los Ángeles con 63 mil personas, por ejemplo, y a mí me pagaron 18 mil pesos por aquello

Te puede interesar: RBD anuncia a su nuevo integrante tras rechazo de Poncho Herrera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×