SEP alerta cambios importantes en los recreos a partir de 2025

La SEP confirmó que, por instrucciones del Gobierno Federal, se llevarán a cabo algunos cambios muy importantes en los recreos de escuelas de educación básica.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
SEP alerta cambios importantes en los recreos a partir de 2025
Monkey Business Images

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con varios cambios como parte de la ‘Nueva Escuela Mexicana’ que comenzarán a implementarse a partir de 2025. Entre ellos está uno que ha sido parte importante de las propuestas del nuevo Gobierno Federal y que tiene como objetivo promover hábitos saludables entre los alumnos.

Las principales instituciones que deberán acatar los cambios que habrá en los recreos a partir del 2025 son aquellas que pertenecen al nivel de educación básica; es decir, a preescolar, primaria y secundaria. Estos cambios vendrán acompañados de capacitaciones a maestros, padres, madres de familia, tutores y demás personal que trabaje en escuelas públicas.

Estos son los cambios que impondrá la SEP en los recreos a partir de 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que, en conjunto con la SEP y con la Secretaría de Salud, se promoverá la prohibición de venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica. Esto significará que las tienditas deberán cambiar por completo su oferta de productos a los menores de edad.

Te puede interesar: SEP anuncia nueva beca “Rita Cetina Gutiérrez": requisitos y cómo tramitarla

El cambio será radical y tendrá mayor impacto a la hora del recreo, pues los estudiantes no podrán acceder a dulces, frituras, bebidas azucaradas, alimentos ultra procesados, alimentos con exceso de sodio, azúcares o grasas, entre otros refrigerios o snacks considerados poco saludables.

En su lugar, las tiendas dentro de las escuelas deberán promover el consumo de agua natural y de frutas enteras, así como verduras, preferentemente de temporada y de producción local. Los alimentos deberán ser preparados sin grasa y sin sal, además de que solo podrán ofrecerse carnes blancas de pavo y pollo, evitando a toda costa carnes rojas o embutidos.

Estos cambios también contarán con capacitaciones en materia de salud y de una alimentación sana y balanceada, pues México es el país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil a nivel internacional y el segundo lugar en obesidad en adultos, solo después de Estados Unidos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×