SEP confirma estos días festivos y megapuentes en marzo 2024

Marzo de 2024 se presenta como un mes lleno de días festivos y megapuentes que te darán el descanso necesario para continuar el año con toda la energía.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cuáles son los días festivos y megapuentes en marzo 2024, según la SEP.jpg

Con la llegada de marzo, se aproximan varios días festivos y megapuentes que ofrecen un merecido descanso para muchos mexicanos. Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el tercer mes del año 2024 no solo trae consigo días de asueto, sino que también coincide con la celebración de la Semana Santa.

¿Cuáles son los días festivos y megapuentes en marzo 2024, según la SEP?

El primer festivo importante es el 18 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Aunque el día real de su nacimiento es el 21 de marzo, se traslada al lunes 18 para crear un fin de semana largo. Este día festivo está reconocido por la Ley Federal del Trabajo, garantizando un día libre remunerado para aquellos que trabajen.

Te puede interesar: La SEP sorprende con un regalo inesperado previo de Semana Santa 2024: ¿De qué se trata?

Programa 16 enero 2023 Parte 2 | Muchos datos en La Escuelita VLA.

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

Para los estudiantes bajo el calendario de la SEP, marzo ofrece un megapuente que inicia el viernes 15 de marzo y se extiende hasta el lunes 18 de marzo, debido a la segunda descarga administrativa del ciclo escolar.

También te puede interesar: ¿Cuál es la carrera que debes estudiar, según la numerología?

Posteriormente, las vacaciones de Semana Santa comenzarán el lunes 25 de marzo, una vez concluido el megapuente. Dos semanas de descanso permitirán a estudiantes y maestros disfrutar de actividades recreativas y tiempo libre. Las clases se reanudarán el lunes 8 de abril, según el calendario escolar vigente.

Durante la Semana Mayor, muchas instituciones gubernamentales y empresas privadas otorgan días libres por Jueves y Viernes Santo. Este año, serán el 28 de marzo y el 29 de marzo, generando un megapuente que se une al fin de semana. Cabe señalar que, aunque estos días no son feriados oficiales, algunos empleadores optan por conceder el descanso a sus trabajadores como una tradición.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el nuevo día de descanso obligatorio en México en 2024?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×