Cada vez falta menos para que se terminen las vacaciones de verano y comience el ciclo escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, antes de que eso suceda, los padres de familia deberán reunirse para limpiar las escuelas de sus hijos.
¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2024-2025 de la SEP?
La SEP publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo calendario escolar 2024-2025. Según el documento, las clases iniciarán el próximo lunes 26 de agosto de 2024 y concluirán el miércoles 16 de julio de 2025. Este contempla un total de 190 días efectivos de clases, contemplando puentes y días festivos.
Te puede interesar: SEP: Se filtra nueva boleta de calificaciones para alumnos de primaria y secundaria
Brenda no entiende por qué no se puede llevar bien con su hermana
No obstante, el personal administrativo y docente, deberá volver antes de lo esperado a los salones de clases, esto debido a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), que se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto.
¿Los padres de familia deberán limpiar las escuelas?
Así es, los padres de familia deberán reunirse y acudir a las escuelas de sus hijos, antes de que comiencen las clases del próximo ciclo escolar de SEP, esto para poder limpiar los salones y planteles educativos.
¿Qué días se llevarán a cabo las labores de limpieza?
El programa de SEP, contempla que los padres, madres y/o tutores, deberán asistir a las escuelas de sus hijos a realizar jornadas de limpieza. La llamada Sesión de Comité Participativo de Salud Escolar y Jornadas de Limpieza en la Escuela, se realizará los días jueves 22 y viernes 23 de agosto.
Te puede interesar: SEP entregará regalos a estos estudiantes en abril, mayo y junio
Cabe mencionar que, los padres de familia que acudan a dicha actividad, deberán presentarse con todo lo necesario para limpiar y desinfectar los planteles escolares: agua, jabón, desinfectantes y demás productos de limpieza.
Durante las labores de limpieza, se deberán desinfectar pisos, pasamanos, manijas, barandales, lavabos, sanitarios, mobiliario, sillas, equipo de cómputo, material didáctico y demás superficies escolares. “En caso de que la escuela no cuente con suficiente material, se podrá solicitar el apoyo de la comunidad escolar y de las autoridades”, publicó la SEP.