Fania 97
19 mayo, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

¿Cuánto cobra el sonido que toca con el equipo robado de Café Tacvba?

Hasta la fecha, la agrupación no ha mostrado intenciones de regresar el equipo que le fue robado a la banda mexicana.

El sonidero Fania 97 se volvió viral hace unos días, luego de que se diera a conocer que dicho grupo, originario de Puebla, utiliza el equipo técnico que habría sido robado a la agrupación Café Tacvba, hace unos años.

Te puede interesar: Café Tacvba envía mensaje a sonido que utiliza su equipo robado.

Fue el 2 de mayo de 2019, cuando el grupo que interpreta grandes éxitos como Ingrata, reveló que mientras viajaban en la carretera Puebla-Córdoba, en camino a un festival musical en Cancún, les cerraron el paso al camión que llevaba instrumentos, consolas y demás equipo de trabajo.

A través de un comunicado, Café Tacvba mencionó que dos integrantes de su staff fueron golpeados y secuestrados. A pesar de que los trabajadores fueron liberados horas después, las autoridades no hallaron los instrumentos, simplemente un camión completamente vacío.

Sin embargo, hace unos días, se reveló que Fania 97, un conocido sonidero poblano, presumía usar en sus presentaciones el equipo que había sido sustraído al grupo mexicano en el año 2019.

El sonido Fania 97, originario de la comunidad de Insurgentes en dicho estado, fue fundado por Alfredo Omar Rojas Domínguez. Sus inicios fueron, aproximadamente, hace 17 años en presentaciones, fiestas de XV años y poco a poco ganaron popularidad.

Los integrantes del sonidero han señalado que son respaldados por Arturo Romero Aparicio, alias El Cachibombo, líder de un grupo de delincuentes que controla las áreas del Mercado Unión y La Cuchilla, en Puebla.

Lo que cobra el sonidero por presentación

Además, también se dio a conocer el costo por tener a Fania 97 amenizando un evento. Dichos costos pueden variar de 5 mil hasta 60 mil pesos, ya que es determinado por la distancia a donde se debe llevar el equipo técnico.

También te puede interesar: Filtran FOTOS de la lujosa boda de Canelo Álvarez y Fernanda Gómez.

Sin embargo, varias fuentes, aseguran que las tarifas pueden bajar entre 2 mil y 20 mil pesos, si eres amigo de Rojas Domínguez, fundador de Fania 97.

TV AZTECA | PROGRAMAS