Ola de calor: ¿Cómo soportar las altas temperaturas en el transporte público?

La ola de calor que azota a México, va a continuar por varios días, por eso es importante tomar precauciones para soportar las altas temperaturas en el transporte público.

Por: Javier Arroyo | Marktube
como-soportar-ola-calor-transporte-publico.jpg

Las altas temperaturas que se han registrado en México, son producto de la tercera ola de calor, misma que tiene hartos a todos los mexicanos, sobre todo a aquellos que a diario tienen que trasladarse a sus centros de trabajo en el transporte público.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Si tienes que desplazarte de un lugar a otro durante la ola de calor, es importante tomar precauciones para cuidar tu salud. A continuación, te damos unos tips para enfrentar las altas temperaturas en el transporte público.

Te puede interesar: Golpes de calor: ¿Qué actividades hacer y cuáles debes evitar?

¿Qué es una ola de calor?

La tercera ola de calor inició a principios de junio, registrando altas temperaturas en diversos estados de la república. Este fenómeno se origina cuando la temperatura aumenta más de lo habitual en ciertas regiones y horarios.

Una ola de calor es un periodo de al menos tres días seguidos y, hasta varias semanas donde registran temperaturas por encima del promedio (entre las 2 y las 4 horas al día).

También te puede interesar: ¿Cómo dormir rápido y sin ventilador durante la ola de calor?

¿Cuáles son los tips para lidiar con el calor en el transporte público?

Durante las olas de calor, el transporte público puede volverse agobiante, por la concentración de personas y la falta de ventilación. Por ello, te compartimos los siguientes tips:

  • Evitar viajar en transporte público en horas pico, cuando los vehículos o vagones van más llenos y la sensación de calor es mayor. Por ello se recomienda hacerlo en horarios menos concurridos.
  • Mantenerse hidratado en todo momento.
  • Se recomienda llevar gorra o sombrero, así como aplicar protector solar para proteger la piel de los rayos solares.
  • Usar ropa ligera y transpirable que te permita mantener una temperatura corporal adecuada. Evitar prendas ajustadas y optar por tejidos naturales.
  • Usar asientos cercanos a las ventanas o zonas más ventiladas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×