Nancy Araiza es una estudiante de 20 años; originaria de Jalisco. Es soltera y sin hijos.
Se considera una persona paciente y resistente, capaz de crear estrategias que le ayuden a subsistir hasta llegar a la final, pues es una persona ambiciosa y está dispuesta a hacer todo para cumplir sus metas.
Nancy asegura que siempre está dispuesta a dar su máximo esfuerzo para alcanzar sus objetivos pues Tentados por la Fortuna le obligará a atreverse a vivir nuevas experiencias que le permitan convertirse en la mejor líder y sobresalir ante las adversidades aunque esto signifique pasar por encima de sus compañeros.
Araiza afirma que su principal motivación para alcanzar la meta es la ambición y no va a permitir que sus compañeros le hagan perder dinero por caer en tentaciones, por lo que está dispuesta a ser vengativa. Nancy confiesa que le encantan las comodidades y que vivirá este viaje al máximo porque para ella es una experiencia de vida, pero si puede hacerlo cómodamente quizás caiga en una que otra tentación aunque está consciente de que esas decisiones la pueden llevar a pelear con algunos compañeros, pero ella no le teme a nadie.
Nancy está decidida a actuar a su conveniencia en Tentados por la Fortuna para mantenerse hasta el final pues buscará llevarse el dinero necesario que le permitirá ayudar a su familia para cumplir su sueño de viajar por el mundo.