Buscar tener un poco de tranquilidad y en definitiva disponer de un momento ameno en el día a día. Sobran los motivos alrededor del caso y para la instancia, vamos a darte un muy buen consejo que va a hacerte muy bien, como el saber del truco para dar un masaje de pies relajante.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: ¿Cómo lucir más joven después de los 40? Lógralo con este ingrediente
¿Cuál es el truco para dar un masaje de pies relajante?
Los especialistas recomiendan empezar aplicando crema para después ir masajeando los pies con ambas manos. Ahí es momento de comenzar acariciando la parte superior del pie (indiferente cuál de los dos) y luego ir desde los dedos hacia el tobillo. Una vez que hayas cumplido con eso, corresponde cambiar de dirección y bajar acariciando la planta del pie. Hecha esa acción, corresponde luego ir aumentando la presión de las caricias yendo de menor a mayor intensidad.
Posteriormente, hay que tener en cuenta que los movimientos en forma de círculo tienen que ser implementados, colocando los pulgares de las manos en la planta del pie y los 4 dedos sobre el empeine. Hace falta ir desde la cabeza de los metatarsianos en la base de los dedos, hacia el talón.
Después, vas a sujetar el pie con una mano, mientras con la otra deberás hacer que gire el pie de izquierda a derecha unas 4 o 5 veces en cada dirección. Cambia el pie de mano y masajea otra vez.
Ya para ir considerando los puntos finales, masajea el pie con la yema de tus dedos como si quisieras amasarlos. Vale la pena comenzar por el dedo gordo de tu pie, para arribar al meñique, zona donde hace hace falta masajear desde la raíz de cada dedo, hasta llegar al extremo aplicando una leve presión.
También te puede interesar: Consigue una piel de porcelana en solo 7 días con esta vitamina
Usar las yemas de los dedos es siempre una idea muy sensata. Cumplida esta premisa, es apropiado continuar con el resto del pie, haciendo hincapié en la parte superior y la planta.