Autenticando...
  • Cerrar Sesión
uno nuevo
logo prueba vla

Receta sorpresa en la cocina de Venga la Alegría

Mariano Sandoval hace la fusión de dos grandes clásicos para darle paso a un platillo único y original en la cocina de Venga la Alegría.

Tlayuda de birria
Tlayuda de birria


Porciones: 4


Ingredientes:


4 pzas    Tlayudas medianas 
1 tza    Frijoles negros, en puré

Para la birria:


1 kg    Carne de chivo
1/2 pza  Cebolla

Para el adobo:

2 pzas     Chiles anchos, desvenados y asados

4 pzas     Chiles guajillo, desvenados y asados

¼ pza     Cebolla, troceada 

2 pzas     Diente de ajo

1 cda     Orégano seco

½ tza     Vinagre de manzana

1 pizca   Comino

Para acompañar:


1 tza     Quesillo, deshebrado

1 pza     Aguacate, en rebanadas 

1 tza     Salsa roja


Procedimiento:

1.   Para la carne , cocer carne en una olla de presión con agua a cubrir y mitad de cebolla. Cocinar por 35 minutos o hasta qué se sienta suave. Deshebrar y reservar.

2.   Para el adobo , hidratar chiles y licuar con cebolla, ajos, orégano, vinagre y comino. Colar y reservar.

3.   Sofreír carne en un sartén caliente. Añadir adobo sobre la carne y salpimentar. Mezclar hasta qué se integre todo, cocinar hasta qué no tenga jugo.

4.  Para el montaje, tostar tlayudas en un comal amplio y untar frijoles. Esparcir birria y queso.  Servir, si se desea, acompañar con aguacate y salsa.

imagen

Galerías y Notas Azteca UNO