Hasta siempre: La exitosa carrera de Cepillín que dejó un legado imborrable en decenas de generaciones.

Películas, obras de teatro, programa de televisión e innumerables canciones, marcaron la trayectoria artística del recordado payasito mexicano.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció a los 75 años de edad luego de ser sometido a una operación de espalda y ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral.

Sin duda, el artista regiomontano se convirtió en uno de los payasos más famosos de la televisión, pues se metió en el corazón de toda Latinoamérica con su carisma, diversión y gracia en el escenario.

Debemos recordar que el querido mexicano inició su carrera en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde estudió la carrera de odontología e inició una iniciativa para invitar a múltiples niños a lavarse los dientes.

En su momento, el fallecido comediante se pintó el rostro en campañas para que los niños no tuvieran miedo de acudir al dentista.

Dicha campaña de higiene dental, promovida en la Facultad de Odontología, motivó a Ricardo González a crear el personaje que lo acompañaría por el resto de sus días: Cepillín.

Te puede interesar: Muere Ricardo González ‘Cepillín’, el payasito más famoso de la televisión, a los 75 años.

Cepillín se convirtió en sinónimo de alegría, humildad y perseverancia

El presentador hizo su debut en la televisión caracterizado como el mítico payasito que lo llevaría a la cima del éxito. Recordemos que, pasó a la historia con un programa que estuvo seis años al aire y movió millones de corazones en todo México.

Ante el éxito obtenido, Cepillín decidió probar suerte en la Ciudad de México, donde también se ganó un sólido lugar en la pantalla chica con ‘El show de Cepillín’. Este programa permaneció tres años, contando con la presencia de grandes invitados nacionales e internacionales.

Además, las canciones del regiomontano también pasaron a la historia entre chicos y grandes. Temas como ‘La feria de Cepillín’, ‘Tomás’, ‘En un bosque de la China’, ‘La gallina co-co-ua’ y hasta ‘Las Mañanitas’ marcaron la carrera artística del famoso payaso mexicano.

Por si fuera poco, Cepillín también montó obras de teatro y participó en películas como ‘Milagro en el circo’ (1979), ‘Mientras haya niños habrá payasos’ (1982) y ‘La corneta de mi general’.

Hasta el último de sus días, Ricardo González trascendió como una persona humilde, trabajadora e inspiradora para múltiples personas del medio artístico y millones de fanáticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×