José Ángel García, papá de Gael García Bernal, falleció este viernes a los 62 años por fibrosis pulmonar.
22 enero, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

José Ángel García, papá de Gael García Bernal, falleció este viernes a los 62 años por fibrosis pulmonar.

“En el paraíso estás": Bella de la Vega, esposa del fallecido histrión, confirmó la noticia con emotivas palabras en sus redes sociales.

Gael García Bernal atraviesa por un doloroso momento familiar, pues falleció su padre a la edad de 62 años por fibrosis pulmonar.

  José Ángel García, papá del actor mexicano, fue hospitalizado hace unos días en la Ciudad de México, donde desgraciadamente perdió la vida.

Bella de la Vega, esposa del fallecido artista, confirmó el deceso del amor de su vida con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

¡En el Paraíso estás, MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! ¡En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA

En su momento, Bella también pidió una oración para su esposo, quien estaba en estado de gravedad dentro del nosocomio donde fue internado:

Pido humildemente una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar

Hace unas semanas, la madrastra del protagonista de ‘Y Tú Mamá También’, adelantó para nuestro programa Ventaneando, que Don José Ángel estaba internado y con los pulmones muy debilitados.

Me decía ‘yo no me quiero morir en un hospital’, él sentía que estaba muriendo. Pero ya en la tercera crisis, que fue ayer, se cayó, se me desvaneció de que no tenía oxígeno en su cerebro (…), lo quise llevar al hospital, pero no había ambulancias. Hasta hoy se consiguió una y fue que venimos
Está luchando por su vida. Él está con hilito de vida porque su respiración es muy bajita, su oxigenación, que es lo que nos mantiene vivos, es muy tenue y muy poca. Ahorita está oxigenando en un 80% pero con un montón de máscaras y oxígeno por todos lado

Así fue la carrera artística de José Ángel García

José Ángel García nació en 1959 en Huetamo, Michoacán. Desde muy temprana edad mostró gran afinidad por el medio artístico, principalmente en el ámbito de la producción.

El artista fungió como actor, productor y director en múltiples telenovelas mexicanas. El histrión también se dio a conocer por estar fuera de la polémica y por criar a su talentoso hijo Gael García Bernal.

TV AZTECA | PROGRAMAS