Un médico forense reveló a Venga La Alegría si es posible analizar las cenizas de José José: “Es un diagnóstico ilógico”.

¿Es posible conocer los detalles de la muerte del intérprete de ‘Almohada’? Un experto reveló si las palabras de Anel Noreña son correctas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Después de que Anel Noreña confirmó que las cenizas de José José serían analizadas para conocer la verdadera causa de su muerte, el médico forense, Francisco Hernández desmintió que sea posible:

Definitivamente no se puede porque cuando un cadáver es incinerado, durante un promedio de 3 horas a 4 dependiendo de sus características, el fuego destruye todo indicio. No es lo mismo un calcinado donde hay restos que se pueden analizar a un incinerado. Se destruye todo, científicamente no hay algo que nos diga que se pueda hacer

Te puede interesar:
Dos divas juntas: La foto de Selena Quintanilla y Jenni Rivera juntas que causó furor en redes sociales.

El especialista detalló que las cenizas no pueden determinar nada para una investigación sobre el fallecimiento de una persona, en este caso de José José:

No hay un análisis hasta el momento comprobado o publicado que pueda decir que hay restos y que de estos restos se puede determinar el ADN, la causa o el tiempo de la muerte. Si no hay restos de ADN, no hay con que compáralo

Por último, confesó que no existen los avances tecnológicos para conocer los detalles de la muerte de una persona por medio de las cenizas, a menos que existan elementos como vellos o uñas:

Hasta el momento, científicamente comprobado dentro del área medico legal, es un diagnóstico ilógico. No se cuál es el fundamento, cuál es la base científica, quién es el médico, en qué basa sus dichos, qué elementos puede tomar para tratar de buscar eso, sobre todo la hora y la causa de la muerte

Previamente, Anel, de 75 años confesó la posibilidad de hacer el análisis para brindarle al público una respuesta detallada de lo que ocurrió con el Príncipe de la canción:

Se tendrían que abrir las cenizas, checar el ADN y todas esas cosas que en un momento dado a lo mejor conviene hacerlo. Si es que Sara se pone muy hermética, yo le voy a decir a Pepe y a Marysol que puede existir una licencia para que a través de las cenizas encuentren la causa de la muerte, cómo fue, a qué hora y en dónde

También te puede interesar:
José Eduardo Derbez aseguró que el esposo de su mamá está fuera de peligro luego de contraer Coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×