Se cumplen cuatro años de la partida de Juan Gabriel; así fue la vida y muerte del icónico cantautor.

Durante sus últimos años, ‘El Divo de Juárez’ estuvo delicado de salud, por lo que su presentación final fue en el Forum de Inglewood en Estado Unidos, como parte del tour ‘MeXXico Es Todo’ de 2014.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El 28 de agosto de 2016, una triste noticia llenó las portadas de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, pues se anunciaba el fallecimiento de Juan Gabriel, uno de los cantautores más reconocidos de México y del mundo.

Te puede interesar:
Las mejores canciones de Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, en el 70 aniversario de su natalicio.

A cuatro años de su fallecimiento, sus miles de seguidores le siguen llevando flores, veladoras y demás muestras de cariño como parte de un reconocimiento que se ganó a pulso por su impecable trayectoria en la música.

De un carácter alegre y personalidad amigable, el ídolo del pueblo mexicano nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950; sin embargo, pasó su infancia y juventud en Ciudad Juárez.

Su padre sufrió de esquizofrenia y su madre, de origen muy humilde, tuvo que enfrentar sola la vida con sus hijos, por lo que abandonaría a Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, en un orfanato cuando solo tenía tres años. Esa dura experiencia lo llevó a plasmar sus sentimientos en cada una de sus canciones.

A los 16 años su vida daría un giro total, pues se escapó del orfanato para salir en busca de sus sueños. Los primeros pasos en su carrera los dio en Ciudad Juárez, cuando tenía 20 años; su nombre artístico era Adán Luna, el bar donde cantaba años después se convertiría en una de sus más famosas canciones, el ‘Noa Noa’.

Después, viajó a la Ciudad de México en busca de una empresa que lo grabara; sin embargo, se le acusó de robo injustamente y tuvo que pasar 18 meses en la cárcel.

En 1971, logró grabar su primer disco y desde ese momento su vida cambió de forma radical. Empezó a cosechar éxito tras sus éxitos ‘No tengo dinero’, ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Siempre en mi mente’.

La gran trayectoria que comenzó a construir lo llevó a trabajar con artistas de la talla de Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Lupita D’Alessio, y Lucha Villa, con quienes llegó a tener tanta popularidad que cualquier composición de Juan Gabriel tenía una gran aceptación por parte de la gente.

Tiempo después las canciones de Alberto Aguilera Valadez se colocaron por meses en el top de México y Latinoamérica, su trabajo lo llevó a ser una las figuras más importantes de la música mexicana con reconocimiento en los Estados Unidos y el resto del mundo.

El éxito, cariño y aceptación de sus millones de fans lo llevaron a ganar grandes premios en su carrera, entre los que destacan el Premio Ondas de España, La Guirnalda de Oro y el The Latin Legend que otorga la revista Billboard.

También fue nominado al Grammy con la famosa canción ‘Amor Eterno’ en 1984, tema que le escribió y dedicó a su madre, quien falleció en 1974, cuando Juan Gabriel se encontraba de gira.

Una de sus grandes amigas fue Rocío Dúrcal, con quien también formó una gran pareja sobre el escenario, vendiendo más de 30 millones de copias en América y Europa, siendo considerado hasta la fecha el mejor dúo de música ranchera de la historia.

Con motivo de su celebración por 40 años de carrera, Juan Gabriel publicó ‘Mis 40 En Bellas Artes’ en el 2014. Este disco consistía en una grabación de su concierto en vivo ofrecido en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretó la mayoría de sus éxitos.

Durante sus últimos años, Juan Gabriel estuvo delicado de salud, pues tuvo una neumonía que lo dejó fuera de los escenarios por meses; sin embargo, regresó para tener una última presentación en el Forum de Inglewood en Estado Unidos, con el tour ‘MeXXico Es Todo’ en 2014.

También te puede interesar:
Joaquín Muñoz asegura que no es Juan Gabriel quien aparece en video viral diciendo que ‘está vivo’.

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de discos y escribió más de mil 500 canciones, mismas que a cuatro años de su muerte siguen sonando y mantienen vivo el recuerdo de una de las más grandes estrellas que ha tenido México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×