Lucía Méndez comparte las medidas que ha tomado para mantenerse a salvo del brote de coronavirus.

La actriz mexicana detalló que se encuentra en aislamiento social y desinfecta su casa constantemente para evitar contagiarse de Covid-19.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La actriz mexicana Lucía Méndez detalló en entrevista telefónica con Venga La Alegría que se encuentra tomando todas las medidas necesarias de prevención ante la pandemia por coronavirus que ha afectado a todo el mundo.

Al respecto, la estrella de telenovelas destacó que practicando el aislamiento social es la mejor manera de mantenernos al margen y detener los contagios por el virus Covid-19.

Llevo una semana ya encerrada y comprendiendo que esta es la única forma de poder evitar que esto crezca

Te puede interesar:
¡Lucía Méndez a través de los años! Hagamos un viaje por su vida y la exitosa y amplia trayectoria de esta gran cantante.

En ese mismo sentido, la protagonista de melodramas como El extraño retorno de Diana Salazar y Colorina apuntó que es necesario darle la seriedad que se merece la situación de salud mundial.

Hablé con el productor que me hizo el disco en italiano y me está diciendo que por no hacer caso, por no tomarlo en serio, de meternos a nuestras casas está pasando esto, además de que de pronto los mandatarios han sido más lentos en entender que además de que esto es un problema de economía, también es un problema de salud

Por lo anterior, pidió a sus fans y a los mexicanos en general que se queden en casa y atiendan las recomendaciones ante la contingencia sanitaria.

Tienen que meterse a sus casas, trabajar por medio de las computadoras, digitalmente, todo eso tienen que hacerlo porque tampoco vamos a poder seguir adelante así, sin cuidarnos

Por otro lado, compartió cómo enfrenta ella la cuarentena en casa.

Desinfecto todo lo que me llega del super con una mezcla en spray en la que pongo jabón, cloro y agua y no he permitido que venga nadie a la casa

Asimismo, reiteró que tiene fe en que todo mejorará pronto.

Le pido a Dios, hablo con Dios y le pido que nos perdone y que en México pase esta mala racha

También te puede interesar:
Estos son los famosos que han sido víctimas del Coronavirus. Así han tomado sus precauciones ante el COVID-19.

  • Mantener la calma

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el Coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×