Muere a los 85 años, Dave Prowse, actor que interpretó al famoso villano ‘Darth Vader’ en ‘Star Wars’.

George Lucas afirmó que colocó los ojos en Dave Prowse para interpretar de Darth Vader cuando lo vio personificando a un guardaespaldas en ‘A Clockwork Orange’ (1970)

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Dave Prowse, el actor británico que interpretó al icónico personaje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars La Guerra de las Galaxias, falleció a los 85 años tras una breve enfermedad, así lo confirmó este domingo Thomas Bowington.

Te puede interesar:
Luis Fonsi sorprende con cabellera rubia y cautivador cambio de look; luce irreconocible en reciente FOTO.

Thomas anunció esta triste partida con gran dolor por medio de un mensaje que se publicó en la plataforma de Facebook, donde revelaba que el actor perdió la vida ayer por la mañana, sin dar muchos detalles, y agregando la célebre frase de la película.

Que la fuerza le acompañe, siempre. Una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo

Hay que recordar que este gran actor fue condecorado con un MBE (Miembro del Imperio Británico) por su sorprendente papel en el Green Cross Code Man, que promovía la seguridad vial en las carreteras.

We are very sad to have to inform you that Dave Prowse has passed away aged 85. Dave has been suffering for some time...

Publicado por Dave Prowse en Sábado, 28 de noviembre de 2020

Sin embargo, antes de comenzar una vida en la actuación, Dave fue un digno representante de Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso en los Juegos de la Commonwealth a comienzos de la década de los 60.

Además, George Lucas afirmó que colocó los ojos en Dave Prowse para interpretar de Darth Vader cuando lo vio personificando a un guardaespaldas en A Clockwork Orange de 1970, posteriormente decidió invitarlo a que se presentará a los procesos de selección para los papeles de Darth Vader y Chewbacca.

Dave Prowse, debutó en la entrega de Casino Royale, de la saga del espía británico James Bond, en 1967, donde interpretó el papel de Frankenstein. También tuvo grandes participaciones en series consideradas de culto como The Saint Space de 1999 y Doctor Who, en la que hizo de minotauro, en 1972.

También te puede interesar:
Yadhira Carrillo revela que mantiene cerrada la sala y el comedor de su casa hasta el regreso de Juan Collado.

Esta lamentable noticia ha dejado a los fanáticos muy impresionados pues el talentoso actor dejó una huella importante en la pantalla grande.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×