Paquita La Del Barrio festeja su cumpleaños 73; así fue su historia hasta convertirse en la ‘Reina Del Pueblo’.

La aclamada cantante es una de las máximas exponentes de la música mexicana, por lo que su trayectoria ya ha dejado huella.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita La Del Barrio, está de manteles largos tras festejar su cumpleaños número 73, y no es para menos la celebración, pues cuenta con una gran historia en la que refleja todo su esfuerzo que la hizo convertirse en la Reina Del Pueblo.

La cantante se convirtió en una gran representante de la música regional mexicana gracias a sus letras icónicas en las que impregnaba todos sus sentimientos. Rata De Dos Patas, Cheque En Blanco y Me Saludas A La Tuya fueron algunas de sus canciones que marcaron el éxito en su carrera artística.

No obstante, desde pequeña demostró que era una persona aguerrida y talentosa, ya que en su natal Veracruz comenzó a desarrollar sus habilidades en el canto cuando los profesores de su escuela la invitaban a participar en los eventos escolares.

Te puede interesar:
Maribel Guardia se muestra preocupada por el estado de salud de su hermana Rita Chacón ante la pandemia por coronavirus.

Pero antes de llegar a su máximo potencial musical, se dedicó a trabajar en diferentes lugares fuera del mundo de la música, pues tenía que apoyar a su familia. Asimismo, a la edad de 15 años se casó y tuvo a dos hijos.

El matrimonio no fluyó de manera positiva, por lo que decidieron separarse y eso llevó a Paquita La Del Barrio a buscar una mejor vida en la Ciudad de México y perseguir sus sueños de ser cantante.

Una vez situada en la capital, comenzó a trabajar como cantante en el restaurante La Casa Norteña, lugar en el que conoció a Alfonso Martínez, quien sería su segundo esposo. Luego hizo una pausa en la música, pero volvió a retomarla después de que recuperó la confianza para seguir con su sueño.

Fue en 1984 cuando lanzó su primer disco El Barrio De Los Faroles, el cual realizó con sus propios ahorros y logró involucrarlo en TV, un hecho que la hizo quedarse para siempre como una de las favoritas del público mexicano.

Claro que, como cualquier persona, Paquita La Del Barrio también ha tenido capítulos complicados a lo largo de su vida, pero siempre ha sido una mujer fuerte e inteligente que ha logrado salir adelante.

También te puede interesar:
Dos divas juntas: La foto de Selena Quintanilla y Jenni Rivera juntas que causó furor en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×