VIDEO: Pedro Sola sorprende a sus seguidores al hacer un video relajante, mejor conocido como ASMR.

El conductor ha pasado su cuarentena aprendiendo y haciendo cosas nuevas, una de ellas ha sido el ASMR que desde hace algunos años ha ganado popularidad.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Pedro Sola se mantuvo algunos días en su casa debido al brote del coronavirus, esto le ayudó a conocer nuevas cosas tal como lo hizo con el ASMR, del cual asegura que no conocía su existencia. Sin embargo, quedó tan encantado que quiso hacer un video para todos sus fans.

Te puede interesar:
Ricky Martin muestra una vez más su lado más solidario con los médicos que trabajan para combatir el coronavirus.

Antes de poder disfrutar del video de nuestro querido Pedro, hay que explicar un poco de qué se tratan estos videos que han traído la relajación de muchas personas, jóvenes en su mayoría y cómo es que se le ha dado el nombre de ASMR.

El ASMR significa: Autonomous Sensory Meridian Response, por sus siglas en inglés, que en español sería Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma:

Respuesta: Referido a una experiencia detonada por un estímulo e interno.
Sensorial: Perteneciente al mundo de los sentidos o sensaciones.
Meridiana: Con el significado del clímax, cumbre o punto de máximo desarrollo.
Autónoma: Sensación espontánea, con o sin control.

Surgió a principios del año 2010, en un grupo de Facebook llamado, Autonomous Sensory Meridian Response Group, en respuesta a un post en el que las personas mantuvieron un debate sobre la sensación que éste producía. Aunque no ha sido objeto de estudio, esta práctica se ha hecho acreedora al cariño de muchos y, sobretodo, la aparición de nuevos youtubers que se han ganado fans por hacer contenido de este tipo.

El grupo en Reddit lo define como una sensación física que se caracteriza por un agradable hormigueo, que generalmente empieza por la zona de la cabeza bajando al cuello y que, en algunos casos, este cosquilleo se extiende por los brazos y espalda, tiene una duración de entre cinco a diez segundos, pero si es más fuerte, se logra sentir en las caderas y piernas.

También te puede interesar:
Sergio Sepúlveda nos compartió desde su casa las cifras actualizadas del coronavirus y los datos positivos.

Existen varios tipos de ASMR que van desde los visuales, auditivos, táctiles y hasta situacionales; Pedro Sola nos ha mostrado su talento para hacer este contenido que nos ha encantado, pues ha utilizado objetos de uso diario para crear increíbles sonidos y sensaciones.

Pedrito Sola nos da una increíble clase para realizar sonidos. ¡Aprovechemos la estancia en casa para ser creativos!

[VIDEO] ¡El conductor nos entretiene con esta dinámica!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×