VIDEO. Coronavirus: Recomendaciones para la prevención en los niños. Conoce el riesgo para los pequeños.

En el primer reporte de China no se presentó ningún caso pediátrico, por lo que los científicos se pusieron a investigar qué está pasando con niños ante el Covid-19.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La información sobre el coronavirus se actualiza constantemente con reportes provenientes de China, país donde surgieron los primeros casos y, a raiz de ello, se ha puesto especial atención en las recomendaciones que deben seguir los niños para la prevención de esta enfermedad.

En entrevista con Venga La Alegría, la pediatra Pamela Saviñón indicó que en el primer reporte de China, con 500 casos confirmados, no se presentó ninguno de tipo pediátrico, por lo que los científicos se pusieron a investigar qué está pasando con niños ante el Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Fernando del Solar reapareció en Instagram tras vencer sus problemas de salud. Mira la razón por la que lo hizo.

De acuerdo con la doctora, los niños son parte de la población vulnerable que es más afectada por el coronavirus, además de los adultos mayores, personal de salud médico y personas con enfermedades que puedan afectar el sistema inmune, como asma y alergias.

La especialista detalló que existe un reporte de niños que se han contagiado con el Covid-19, pero afortunadamente todos han tenido una buena evolución y, a raiz de dichos casos, lo que se está estudiando es que de los virus más comunes en infecciones respiratoria pediátricas durante los primeros cinco años son coronavirus.

Con esta información, la hipótesis que se está manejando es que los niños tienen cierto grado de protección, porque dichas enfermedades son variantes del actual virus que aqueja al mundo, y por ello su sistema está más alerta ante el coronavirus.

Entonces, lo que ha pasado a los niños que se han infectado, es que ha habido 2 casos de transmisión desde nacimiento, esos bebés sobrevivieron y están bien, y ha habido otros casos pediátricos que han tenido buena evolución

Además, la especialista aseguró que es importante tener el mayor conocimiento del coronavirus para evitar entrar en pánico o generarlo, pues pese a que hay mucho contagio, 85 por ciento de las personas que se contagian, incluyendo niños, van a tener una infección leve.

Por último, recordó a toda la población seguir con las recomendaciones básicas para toda la familia y poner especial atención en que los menores las sigan al pie de la letra; esto es: lavarse frecuentemente las manos, desinfectar las superficies en las que los niños están en contacto, y evitar su exposición en lugares muy concurridos.

También te puede interesa:
Paty Navidad vuelve a generar polémica en las redes sociales, tras asegurar que el Coronavirus se combate con música sinaloense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×