El escritor Dean Koontz se anticipó 40 años a la crisis de China con la enfermedad del coronavirus.

No es la primera ocasión que sucede, en su momento el alemán Emil Ludwig (1903-1996) publicó su ensayo Tres dictadores: Hitler, Mussolini y Stalin.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El escritor estadounidense Dean Koontz presentó en su novela ‘Los Ojos De La Oscuridad’ un escenario en 1981, que para nosotros ya parece una fecha muy lejana, donde científicos chinos desarrollan el virus ‘Wuhan 400’ en las afueras de la ciudad que lleva el mismo nombre.

Te puede interesar:
Sebastián Rulli desmintió supuesto embarazo de Angelique Boyer, publicado por una revista: “No compren esa basura”.

La mención de la epidemia sale en el capítulo 39 de la historia y es parte de una trama secundaria del desarrollo de la novela.

El libro del escritor ha sorprendido por las fuertes coincidencias con la alerta sanitaria que ha sido anunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Las coincidencias se han hecho tan fuertes en redes sociales en donde varios usuarios han comentado que es una ironía.

En la novela de Dean Koontz, se habla de un tema parecido a una neumonía que se expande, enfermedad que al parecer es inmune a los tratamientos que se tienen en ese momento, y que curiosamente tiene su origen en un laboratorio militar en Wuhan, ciudad en donde se ha originado el coronavirus en la actualidad.

El autor, que en su momento vendió millones de copias de sus libros y al que la crítica siempre trató muy fuerte, ahora muchos años después vive grandes momentos de gloria, el reconocimiento llega a sus 74 años.

Dean Koontz, fue uno de los grandes escritores con millonarias ganancias, más de cien libros publicados y varias adaptaciones al cine.

También te puede interesar:
María José no asistirá al ‘Rainbow Tour’ con el resto de sus compañeros de Kabah y da a conocer las verdaderas razones.

No es la primera ocasión que un escrito se anticipa a los hechos de la vida real, en su momento el alemán Emil Ludwig (1903-1996) publicó su ensayo: Tres dictadores: Hitler, Mussolini y Stalin (Acantilado), donde adelanta el desastroso final del pacto Ribbentrop-Molotov, los juicios de Nuremberg y la división de Alemania en dos bloques.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×