Recordamos los grandes éxitos de ‘El Príncipe de la Canción’ José José a seis meses de su muerte.

‘Secretos’ fue el material discográfico más vendido del cantante con 2 millones de copias en la primeras semanas.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Se cumplen seis meses del fallecimiento del José José, quien fuera uno de los cantantes más importantes de México y que marcó a más de una generación con sus canciones.

Te puede interesar:
Seis meses sin el “Príncipe de la Canción': Recordamos la incertidumbre y los conflictos entre hermanos.

El llamado Príncipe de la Canción vendió más de cien millones de copias de sus discos en el mundo y tiene una de las discografías más grandes, por lo que es complicado hacer una lista definitiva de sus canciones más importantes.

Sin embargo, sí podemos recordar algunas de sus canciones más representativas y que lo llevaron a estar y seguir en el gusto de millones de personas.

Una de sus primeras y más conocidas canciones fue El Triste, escrita por el compositor Roberto Cantoral con la que se presentó en el Festival de la Canción Latina, con la que alcanzó la fama internacional, esto a pasar de no ganar el concurso, empezó a tener giras por el continente americano.

Otra de las canciones que marcó la vida y carrera de José José fue Gavilán o Paloma, fue parte de su disco Reencuentro y más tarde sería el nombre de la cinta que habla de su vida en el año de 1985. En la película salen diferentes canciones con las que el cantante logró estar en los primeros lugares de popularidad.

También te puede interesar:
Seis Meses sin el ‘Príncipe de la Canción': Anel Noreña recuerda cómo fue decirle adiós a José José.

Amar y Querer, fue una de las grandes canciones en la carrera de José José, que junto con La Nave Del Olvido que sería en un futuro una de las mejores interpretaciones en vivo que daría en su trayectoria El Príncipe de la Canción.

A lo largo de su carrera José José trabajó con varios cantantes y amigos suyos como fue el caso de Napoleón, quien le escribió uno de sus más grandes éxitos Lo Que No Fue No Será.

Pero Lo Dudo es por mucho la canción más conocida del cantante, incluida en su disco Secretos, que fue el material discográfico más vendido del cantante con 2 millones de copias en las primeras semanas, que duró 40 semanas dentro de la lista de popularidad latinoamericana con la que fue nominado al Grammy.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×