Así como La Parka, otros luchadores que fallecieron tras terribles accidentes en el cuadrilátero.

Éste sábado, La Parka, el mítico luchador de la Triple A, perdió la vida después de varios meses de intensa lucha; recordamos casos similares en el mundo del pancracio.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La lucha libre en México y en el mundo está de luto tras el fallecimiento de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como La Parka. Éste sábado 11 de enero perdió la batalla a los 54 años de edad después de ser hospitalizado por una falla renal.

También te puede interesar: Así fue la vida de La Parka, icónico luchador mexicano que marcó un antes y después dentro de la lucha libre.

El pasado mes de octubre de 2019, La Parka sufrió un accidente en la Arena Coliseo de Monterrey que le provocó una compresión en la médula espinal a la altura de la cuarta vértebra.

De inmediato fue hospitalizado y aunque fue dado de alta para continuar con su recuperación, volvió a ser hospitalizado en Hermosillo, Sonora, aunque lamentablemente perdió la vida.

Al respecto de este tema, recordamos algunos casos de luchadores que perdieron la vida producto de golpes o accidentes arriba del cuadrilátero y que marcaron por siempre el mundo de la lucha libre.

El Hijo del Perro Aguayo

El 21 de marzo de 2015 quedará marcado en la lucha libre mexicana pues fue el día en que perdió la vida uno de los luchadores más queridos en el bando de los rudos.

El Hijo del Perro Aguayo falleció a los 35 años de edad en una pelea de parejas donde hizo mancuerna con Manik; ambos se enfrentaron a Extreme Tiger y Rey Mysterio Jr; en la pelea, Mysterio le propinó una dura patada a Aguayo que lo dejó inconsciente y a la postre le provocaría un traumatismo cervical.

Owen Hart

El peleador canadiense murió el 23 de mayo de 1999 en una lucha de pago por evento en la WWE. La logística tenía preparada una entrada triunfal desde lo más alto con una cuerda, pero todo salió mal y protagonizó una dura caída de 24 metros ante miles de espectadores.

Oro

Tenía una de las carreras más prometedoras, pero con 21 años de edad puso fin a su trayectoria luego de perder la vida en el cuadrilátero. Fue en octubre de 1993 cuando el querido luchador recibió un duro raquetazo en el pecho que tras varios minutos de acción lo hizo desvanecerse. Aquella tarde sería su última función ante Kahoz, y aunque el nacido en Jalisco intentó pelear con normalidad, no pudo levantarse, se quedó tirado sobre la lona y perdió la vida instantes después.

Eddie Guerrero

Se convirtió en el segundo luchador latino en poder pelear en la WWE de Estados Unidos; en una de sus funciones ante The Dudley Boyz, Guerrero sufrió un ataque al corazón… parecía ser parte del libreto, pero en cuanto sus compañeros se dieron cuenta que nada era fingido, avisaron al cuerpo médico. Un año más tarde, el 13 de noviembre, Eddie falleció por un infarto mientras se encontraba en un hotel de Minnesota y los análisis revelaron que tenía problemas cardíacos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×