Así fue la vida de La Parka, icónico luchador mexicano que marcó un antes y después dentro de la lucha libre.

Te presentamos la vida de La Parka, uno de los luchadores más representativos en el mundo de la AAA.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El pasado sábado 11 de enero, el mundo de la lucha libre se vistió de luto, pues Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como La Parka murió aparentemente debido a una grave lesión en la cabeza, esto tras una pelea que se realizó en Monterrey a finales de octubre y que dejó secuelas después de algunos meses.

A pesar de que en un inicio se pensaba que el deceso había sido ocasionado únicamente por el incidente ocurrido en tierras regias, posteriormente se dio a conocer que el motivo de la muerte fue una falla renal que llevó a La Parka a recibir respiración asistida.

También te puede interesar: Bárbara de Regil le pide matrimonio a Fernando Schoenwald.

La vida que llevó La Parka en el cuadrilátero fue de bastante reconocimiento, ya que se convirtió rapidamente en un ícono para la lucha libre, esto gracias a su carismática personalidad y su característico baile de Thriller, el cual era hecho como una especie de imitación y homenaje a Michael Jackson.

Con dicho paso, el luchador salía en cada espectáculo, convirtiendo la canción en un signo bastante emblemático y que era imitado por miles de personas, ya que definitivamente La Parka se convirtió en un ídolo para muchos, especialmente los niños de esa generación.

Asimismo, se convirtió en un compañero inseparable de Octagón, siendo así recordado por generaciones enteras, además de marcar un período bastante representativo para la lucha libre mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×