Laura Bozzo se defiende tras la polémica que desató en Twitter por escribir a favor de Carmen Salinas.

Bozzo aseguró que no llamó genocidas a los chinos y reiteró que el gobierno de China debió informar del Covid-19 en cuanto supo del virus.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Laura Bozzo responde a la polémica que desató en redes sociales al defender a Carmen Salinas de la disculpa que le pidió la embajada de China por haber dicho que la situación del coronavirus se debe a la alimentación que practican los chinos, en la que incluyen a murciélagos y perros.

Yo tengo un cariño enorme por Carmen Salinas, porque cuando yo llegué a México en una situación muy lamentable, ella me apoyó y por eso la quiero mucho. Sé que se excedió en sus declaraciones, pero yo opino que el gobierno de China debió de informar de lo que estaba pasando

Te puede interesar:
Laura Bozzo apoya las declaraciones de Carmen Salinas y llama a chinos “genocidas”; genera polémica.

Asimismo, niega haber asegurado que los pobladores del país asiático son los responsables de múltiples muertes en el mundo como se ha manejado.

Yo nunca llamé genocidas a los chinos, yo dije que el gobierno chino, al ocultar la realidad, había sido causante de las muertes. Yo opino que el gobierno de China debió de informar y está probado que ellos ocultaron lo que estaba pasando

En ese mismo contexto, Laura Bozzo afirmó que ella no está dispuesta a ofrecer una disculpa como lo hizo Carmen Salinas, en caso de que las autoridades del país asiático se lo pidiera. “Yo no tengo nada que ver con eso de disculpas o no disculpas”, refirió.

  • Carmen se disculpa

Ante la polémica, Carmen Salinas emitió un comunicado en días pasados donde pide disculpas por sus dichos y en el que escribió:

Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayuda palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón

También te puede interesar:
Carmen Salinas pide disculpas con una carta por sus comentarios racistas sobre la situación en China.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el Covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×