Carmen Salinas pide disculpas con una carta por sus comentarios racistas sobre la situación en China.

Carmelita Salinas aseguró que nunca tuvo la intención de ofender o dañar por lo que su arrepentimiento es muy sincero.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

Carmen Salinas, a través de una carta hizo públicas sus disculpas a la embajada de China, que se las estaba exigiendo por hacer unos comentarios racistas.

Te puede interesar:
Sistema Inmunológico: El escudo de nuestro cuerpo que nos ayuda a protegernos del coronavirus.

La primera actriz hace algunos días afirmó que el coronavirus es un castigo que la vida le dio al país asiático ya que ellos acostumbran a comer animalitos:

Eso es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó…

Después de estas declaraciones, el representante de la embajada China en México, le exigió a la actriz que realizará una disculpa pública, la cual fue publicada a través de la red social Twitter, escrita a máquina y dirigida a la embajada y al país asiático:

Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayuda palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón

Carmen Salinas aseguró que nunca tuvo la intención de ofender o dañar por lo que su arrepentimiento es muy sincero y se compromete a no repetir este tipo de situación de ninguna manera.

El día de ayer la embajada China emitió un comunicado en donde resaltó las palabras que fueron ofensivas y racistas y por eso le exigieron enmendar su error.

También te puede interesar:
Camilo conmueve con la canción que interpretó hacia la situación de la pandemia del coronavirus.

La embajada china en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de ‘chinito’. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos…

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el Covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×