muerte de cuna que es
14 enero, 2020
TV Azteca
Venga La Alegría

¿Qué es la Muerte de Cuna? Te explicamos cómo evitar uno de los temores más grandes para los padres.

La muerte de cuna es uno de los mayores temores de los padres de familia, la cual ocurre durante el sueño y aquí te aconsejamos cómo prevenirlo.

La muerte de cuna, también conocida como Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) es la muerte repentina y sin causas evidentes de un bebé.

  De acuerdo con especialistas, no hay síntomas antes de que ocurra; sin embargo, suele pasar cuando el bebé está dormido y acostado.

Te puede interesar:

Renovarse o morir: este es el nuevo género en el que Juan Solo experimentará para consolidar su carrera como compositor.

La muerte de cuna ocurre, según expertos, cuando el bebé tiene una vulnerabilidad subyacente y se expone a ciertos factores de riesgo durante un periodo crucial de su desarrollo.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los casos de este tipo de muerte ocurren en los primeros cuatro meses de vida de los bebés.

¿Cómo puedes evitar la muerte de cuna?

Si quieres resguardar la seguridad de tu hijo es necesario que evites las siguientes acciones:

1) Acostar boca abajo al bebé. Se recomienda acostarlo boca arriba y con la cabeza de lado mientras duerme.

2) Evitar fumar cerca de los bebés, ya que en los casos registrados los menores que fallecen presentan alta concentración de tabaco y nicotina en su sangre.

3) No cobijes a tu bebé de manera exagerada o lo vistas con mucha ropa.

4) Elegir un colchón muy suave o blando puede provocar que tu bebé se hunda o termine boca abajo, es mejor usar un colchón duro.

5) No pongas juguetes o almohadas dentro de la cuna. Este tipo de accesorios provoca que se coloque al bebé en una posición muy incómoda, ya que no puede respirar adecuadamente.

También te puede interesar:
Este es el poderoso ritual de Enamorándonos que necesitas hacer con tu pareja si aún no han podido embarazarse.

TV AZTECA | PROGRAMAS