El Festival Vive Latino recibe críticas por no haberse cancelado a causa del Coronavirus: crean el hashtag #MuereLatino.

Usuarios de las redes señalaron que el evento fue un foco de contagio masivo a pesar de tomarse medidas de higiene: “Fue una irresponsabilidad”.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

El Festival Vive Latino desató polémica en las redes sociales por llevarse a cabo a pesar de la propagación del Coronavirus. El evento se volvió tendencia en Internet al transcurrir con normalidad el pasado fin de semana, y fue criticado con el hashtag #MuereLatino2020.

Los organizadores del evento adelantaron las medidas de higiene que tomarían para las más de 40 mil personas que asistieron: en la entrada se tomó la temperatura, los baños tuvieron dispensadores con gel antibacterial, se otorgaron cubrebocas y hubo videos con información.

La brigada de protección civil de Ocesa, la empresa organizadora, así como elementos de salud del Gobierno Federal llevaron a cabo los filtros necesarios para evitar contagios.

Este es un efecto que toma la temperatura de manera digital con un láser y si se detecta fiebre alta se envía a una prueba para saber si es sospechoso de Coronavirus. Hubo casos con temperatura alta, se hizo la prueba y se determinó en 6 horas, para saber si era otra problemática de vías respiratorias

Te puede interesar:
La Secretaria de Salud desmintió que el empresario José Kuri Harsfuch murió por Coronavirus en México.

Ver esta publicación en Instagram

🌙 Llegó la noche a #VL20.

Una publicación compartida por Vive Latino (@vivelatino) el

En los accesos de comida y entradas hubo artículos de sanidad; sin embargo, se detectaron 27 casos de fiebre que fueron analizados posteriormente y descartados por COVID-19.

Algunos de los asistentes expresaron la razón por la cual asistieron al Festival Iberoamericano de Cultura Musical:

Fue una irresponsabilidad, la regué, tenía muchas ganas de venir, pero no iba a ver reembolso
Cuando entramos nos tomaron la temperatura, pero nada más. Yo me traje mi cubrebocas y guantes, pero caducaron. No hubo seguridad, la gente viene como sea. No costó un peso
Si tomamos las medidas correctas podemos venir sin ningún problema. Estuvo muy bien, en todos los baños hubo gel antibacterial y en la entrada nos tomaron la temperatura

A pesar de que más de una decena de bandas cancelaron de entre los 84 grupos programados, los asistentes disfrutaron de Guns N’ Roses, Zoé, Babasónicos, DLD, Ely Guerra, Moderatto, Andrés Calamaro, Inspector, entre otros. Los Tucanes de Tijuana cerraron el concierto entre los aplausos de los asistentes.

También te puede interesar:
Guns N’ Roses estremece a más de 60 mil personas en el Vive Latino a pesar del Coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×