A lo largo de la historia, el hijo único siempre ha sentido que tiene más privilegios que otros, aunque también la falta de hermanos para jugar y apoyarse en algunos aspectos de la vida.
Desde hace algunos años ese tema ha sido objeto de estudio por parte de la psicología, pues se busca conocer el verdadero significado de ser hijo único, pues muchas personas lo relacionan con aspectos negativos, entre ellos el egocentrismo y pocas habilidades para desenvolverse en sociedad.
La familia de América quiere que pague por la calentura de su hermano
Te puede interesar: ¿Te hacen paperclipping? Identifica y evita la toxicidad en tus relaciones
¿Cuál es el significado de ser hijo único?
De acuerdo con los expertos en la materia, se dice que el hijo suele tener una personalidad malcriada, pues tiene una mayor atención por parte de sus padres. Aunque la psicología ha revelado que esto es algo muy simplista y alejado de la realidad que se vive.
Los últimos estudios han reflejado que ser hijo único no está relacionado con las pocas habilidades sociales que pueda tener una persona, pues podrían ser otros factores los que afecten este punto en el desarrollo.
Por otro lado, se relaciona ser hijo único con la forma en que los padres hacen su trabajo en la crianza y la educación. Uno de los puntos más fuertes que pueden llegar a desarrollar estos niños es la independencia, sin dejar de lado el desarrollo de las habilidades sociales.
También te puede interesar: 5 hábitos para tener una relación de pareja exitosa
Sin embargo, también se menciona que existen algunas diferencias con los menores que crecen con hermanos, las cuales pueden tener puntos positivos y negativos. Los que son hijos únicos tienen más facilidad de generar relaciones profundas con personas mayores, pero en situaciones donde son muchas las personas que asistieron, se pueden sentir un poco incómodos.
El significado de ser un hijo único es un tema muy complejo que puede tener ventajas y puntos negativos, pero mucho va a depender de la persona.