Hija de Cecilia Romo revela que la actriz fue entubada y aún no se vende en México el medicamento que necesita.

Claudia Romo compartió en entrevista para Ventaneando que su madre está sedada a causa del Covid-19 que padece desde principios del mes.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

Los hijos de la actriz Cecilia Romo se han mantenido al pendiente de la salud de su madre y han tratado de conseguir por varios medios el medicamento que requiere para ser tratada por el coronavirus Covid-19 que la mantiene hospitalizada desde hace varios días.

Al respecto, su hija Claudia González Romo, confirmó en entrevista exclusiva para Ventaneando, desde Nueva York, que la actriz de televisión y teatro tuvo que ser entubada.

Este virus, así como es de caprichoso y agresivo, tomó un curso y causó una caída precipitada que la llevó no solo a terapia intensiva, sino a ser entubada y ahora está sedada, casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y puedan recuperarse sus pulmones

Te puede interesar:
Hijo de Cecilia Romo detalla el estado de salud de la actriz, quien está en terapia intensiva por Covid-19.

Asimismo, detalló que pese a que tenían esperanzas de lograrlo, no han podido conseguir el antiviral que se requiere para su tratamiento, debido a que aún no es comercializado.

Este virus es nuevo para todos y han surgido medicamentos que están en pruebas médicas y éste, el Remdesivir en particular ha tenido un buen resultado, pero no está comercializado; aún están haciendo las pruebas y el protocolo para tener la certeza de saber a quién sí se le puede aplicar y a quién no


De tal modo que, detalló, el camino más viable sería que la actriz “pudiera ser parte de estas pruebas médicas”.

Por otro lado, afirmó que al mismo tiempo buscan nuevas alternativas médicas como las transfusiones de plasma.

Las transfusiones de plasma son hechas de alguien que ya haya sido recuperado de Covid-19 que tenga el mismo tipo de sangre del paciente, es casi como una vacuna. Mi mamá es ‘O’ negativo por si alguien quiere donar, se ponga en contacto con nosotros

Finalmente, pide que se piense en Cecilia Romo como “una mujer fuerte que va a vencer el virus”.

También te puede interesar:
Margarita Gralia revela cómo va su recuperación tras salir del hospital al recuperarse de coronavirus.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus es en promedio de 6% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra de víctimas mortales por el Covid-19 que se ha mencionado del 12% corresponde a Italia que fue el foco del brote en Europa. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×