Un sorprendente suceso ha dejado a millones de personas impactadas y es que, hace poco, se pudo apreciar una tormenta de rayos la cual fue capturada en un video. Este caso ha provocado mucha sorpresa, ya que las descargas eléctricas surgen desde el suelo, es decir, de forma invertida de abajo hacia arriba.
Muchos han mencionado que puede tratarse de un truco de edición para acaparar la atención de los internautas, sin embargo, el fotógrafo Taylor Vonfeldt, quien logró documentar las impactantes imágenes, comenta todo lo contrario por medio de su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: COVID-19: ¿Cómo saber si me contagié de Ómicron BA.2?
Acabo de capturar el rayo más loco que he captado en cámara…
Este espectacular fenómeno meteorológico sucedió en la localidad de Wichita de la ciudad de Kansas, Estados Unidos, donde el fotógrafo estuvo en el lugar y momento perfecto para poder grabar el inusual fenómeno.
I just captured the most insane strike of lightning I’ve ever caught on camera.. 😳😱⚡️ @weatherchannel @KSNNews @KWCH12 @KAKEnews @JimCantore pic.twitter.com/17TxaFiyXk
— Taylor Vonfeldt (@therealskicast) March 30, 2022
El impactante video de la tormenta de rayos
En el video, se pueden apreciar cuando las descargas eléctricas comienzan paulatinamente a iluminar el cielo oscuro de Kansas. Cuando, de pronto surgen los rayos que nacen de abajo y empieza a crecer y a subir como si fueran ramas de árbol.
De acuerdo con los expertos, aseguran que hay rayos con tres tipos de direcciones. El chileno Iván Torres, explicó que el primero de los casos son los rayos que van de nube a nube, y el segundo es el que se da desde una nube en dirección a la tierra.
En el tercer escenario, los rayos surgen desde abajo hacia arriba, debido a que el campo eléctrico que origina los rayos se invierte, pero este es uno de los casos más extraños que existen.
También te puede interesar: ¿Sismo en este inicio de mes?: Padme Vidente da sus predicciones.
Es poco frecuente, por eso llama la atención, pero es normal
De acuerdo con sus palabras, estos rayos representan un menor riesgo, ya que tienen una menor carga eléctrica.