VIERNES 13.jpg
13 agosto 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Los mejores memes de Viernes 13 que inundaron las redes sociales.

Te compartimos las mejores imágenes que hace referencia a este supersticioso día.

Los mejores memes de Viernes 13 que inundaron las redes sociales . Te compartimos las mejores imágenes que hace referencia a este supersticioso día.

Desde luego, mucho tuiteros también hacen referencia a este día por ‘Viernes 13', la película slasher estadounidense de 1980 dirigida por Sean S. Cunningham y escrita por Victor Miller y que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un asesino desconocido.

Pero no todo es le mencionada cinta, hay mucho más. Hoy es ese día que particularmente está asociado con la mala suerte. El sitio de DeMemoria cuenta que su origen está en la Edad Media.

Fue un viernes 13 de 1307 cuando un monarca francés Rey Felipe IV de Francia, ordenó la captura de la mayoría de los Caballeros Templarios, orden que cuidaba secretos y objetos de la Iglesia Católica.

A los mencionados hombres se les acusó de diversos delitos contra la Iglesia, aunque se dice que las verdaderas intenciones del monarca era despojar a la orden de fortunas y tierras. Los caballeros fueron ejecutados en piras, desde aquella vez, la fecha se relaciona con la mala suerte.

Te puede interesar: Martha Higareda eleva la temperatura con FOTOS en traje de baño.

México no se salva del Viernes 13

México no se salva del Viernes 13, pues ese día fue la caída de México-Tenochtitlán, cuando cayeron las fuerzas indígenas lideradas por Hernán Cortés.

Australia también sufrió un 13 de diciembre de 1939, fecha en que ocurrió un incendio que mató a 71 personas y consumió más de 20 mil kilómetros cuadrados de bosques.

Un viernes 13 de octubre de 1972, un avión se cayó en los Andes, pero no todos los pasajeros fallecieron, algunos recurrieron al canibalismo para sobrevivir durante más de dos meses a ser rescatados.

En Francia, fue también un viernes 13 de noviembre de 2015, cuando sucedió una serie de atentados terroristas en París, que dejaron 130 muertos.

También podría interesarte: Carlos Rivera reacciona a FOTO de Cynthia Rodríguez en Instagram.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS