¿Cuándo empieza la Copa América?

La Copa América de Estados Unidos 2024 está cada vez más cerca. Conoce en qué fecha y con qué juego comenzará esta nueva edición del certamen continental

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
La Copa América 2024
Crédito: Shutterstock

La Copa América 2024 está cada vez más cerca y las expectativas van en aumento por una nueva edición del certamen continental más añejo del fútbol mundial. Para todos aquellos fanáticos que esperan con ansias la gran cita, es importante marcar la fecha de inicio de la misma en el calendario.

Con el retorno de los seleccionados de Concacaf (Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Jamaica y Panamá dirán presente), los pesos pesados habituales de Conmebol (Brasil, Argentina y Uruguay), más algunas posibles sorpresas, la competición promete ser más dura que nunca.

¿Jaime Lozano es el ideal para la Selección Mexicana? Javier ‘Vasco’ Aguirre da su opinión

[VIDEO] Christian Martinoli tuvo la oportunidad de entrevistar a Javier ‘Vasco’ Aguirre y el director técnico del Mallorca opinó sobre Jaime Lozano en la Selección Mexicana

¿Cómo quedaron conformados los grupos?

Si bien el sorteo se realizó en el mes de diciembre, los grupos de esta Copa América quedaron definidos en su totalidad recién el pasado marzo. Los mismos quedaron compuestos de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

Te puede interesar: Los partidos de Copa América que se jugarán en Arizona

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

¿Qué día y con qué partido iniciará el certamen?

El balón en esta Copa América comenzará a rodar el día jueves 20 de junio y el escenario en el que esto ocurrirá será el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Te puede interesar: ¿Qué partidos de la Copa América se jugarán en California?

El juego destinado a dar comienzo a la celebración de la Copa América número 48 será el de Argentina frente a Canadá. Se designó que este sea el encuentro inaugural, ya que la “albiceleste” es la última campeona del torneo.

¿Qué día se jugaría la gran final?

No solo el primer partido de la competencia tiene ya fijada su fecha, sino que también cuenta con ella el duelo más trascendental de todos: la gran final. La misma se desarrollará al norte de Miami, en Florida.

El Hard Rock Stadium, con capacidad para 65,000 aficionados, es el escenario designado para albergar este cruce que se producirá el domingo 14 de julio.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×