VIDEO: Captan a ballena nadando en las playas de Acapulco sin turistas por la cuarentena del coronavirus.

La situación en el Puerto de Acapulco se ha complicado, pues tan solo el fin de semana pasado la ocupación hotelera disminuyó en un 82 por ciento.

TV Azteca
Especiales a más + 7.2
Logo TVA

Cada día que pasa millones de personas se mantienen en aislamiento, esto como consecuencia de la pandemia global que se vive por el coronavirus, por lo que las calles lucen vacías y sin ruido.

Te puede interesar:
Paty Navidad aseguró que el Coronavirus es un montaje de la OMS para infundir miedo entre la población.

Por esta razón es más común que los animales salvajes aparezcan en lugares en donde por lo regular no estarían por la presencia del ser humano, esto se ha vuelto una constante en diferentes países del mundo.

Ahora nos tocó a los mexicanos ser testigos de eso, pues varios usuarios de redes sociales lograron captar en video el avistamiento de una ballena en la Bahía de Acapulco, que por lo regular es la más visitada por los turistas nacionales en los periodos vacacionales.

La ballena fue grabada mientras nadaba muy cerca de la costa, esto puede ser gracias a la cuarentena que se mantiene en el puerto, con la que se han impuesto restricciones portuarias que han bajado la presencia de turistas y lanchas en la playa.

En el video se puede apreciar cómo la ballena sale del agua con el habitual movimiento que las caracteriza; sin importar la distancia, el mamífero se puede ver claramente en el video. Aunque la grabación es muy corta, se puede apreciar cómo saca la mitad de su cuerpo del agua.

También te puede interesar:
Celia Lora eleva la temperatura en redes sociales al compartir una foto en lencería durante cuarentena.

La situación en el Puerto de Acapulco se ha complicado, pues tan solo el fin de semana pasado la ocupación hotelera disminuyó en un 82 por ciento, lo que es la tasa más baja de los últimos siete años en la concurrida playa.

Sin embargo, vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el Coronavirus apenas es del 0.7% al 1% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras de víctimas mortales por el covid-19 que se han mencionado entre el 2% y el 4% corresponden a países como China, donde se habría originado este virus. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a a+ 7.2 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×