alex-lora-coco-1.jpg
05 junio, 2021
TV Azteca Digital
Películas

Alex Lora fue parte de la película Coco y no te diste cuenta.

La leyenda del rock and roll mexicano, vocalista de la banda El Tri de México prestó su voz a uno de los personajes.

El cantante Alex Lora, es sin duda uno de los más grandes exponentes del rock en español, una de las personalidades más queridas y con una larga e importante trayectoria en la industria musical.

Es también reconocido por su irreverencia y sentido del humor, es vocalista de la legendaria banda de rock El Tri, que en casi 40 años de trayectoria a vendidos millones de discos.

Sin embargo, si hay algo que ha caracterizado a Alex Lora desde siempre es su peculiar voz, con la que ha hecho vibrar el corazón de sus fans en cada concierto, tan icónica que merecía el honor de ser inmortalizada de alguna manera, y qué mejor que en una película.

alex-lora-coco-2.jpg

TE PUEDE INTERESAR: Referencias de la película Coco que solo los mexicanos entenderán.

Lora fue uno de los invitados especiales para prestar su voz en la cinta infantil de Disney-Pixar que rinde homenaje a la tradición mexicana de el Día de Muertos “Coco”, una de las más importantes de la última década.

El cantante interpretó Gustavo, un violinista del “más allá", amigo de Héctor, interpretado por Gael García Bernal y aunque su personaje es secundario, resulta una pieza clave dentro de la historia, pues es quien le cuenta a Miguel sobre el concurso en el que podrá encontrar a su tatarabuelo Ernesto de la Cruz, además es quién constantemente se burla del protagonista y hasta cuenta la historia de por qué se ganó el apodo de Chorizo.

La voz de Alex Lora para Gustavo fue un gran acierto, pues la divertida personalidad de ambos quedó como anillo al dedo.

alex-lora-coco-3.jpg

MIRA TAMBIÉN: FOTOS | 5 cosas que no sabías sobre Storm Reid.

“Coco” fue y sigue siendo una de las películas animadas más exitosas, este largometraje ganó dos premios Oscar: Mejor Animación y Mejor Canción Original.

Tanto el guionista Adrián Molina, como la productora Darla K. Anderson, creadores de este éxito cinematográfico han afirmado que todos los reconocimientos que obtuvo “Coco” le pertenecen a México, y no hay nada más mexicano que reclutar voces de mexicanos importantes como el mismo Alex Lora.

No te pierdas este domingo “Coco” por la señal de Azteca 7.

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS