Harvey Weinstein es declarado culpable en dos de cinco cargos de agresión sexual y violación; enfrentaría 29 años de cárcel.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado y de violación en tercer grado.

TV Azteca
Azteca 7 Especiales
Logo TVA

Harvey Weinstein fue declarado culpable por un jurado de Nueva York en dos de cinco cargos de agresión sexual y violación, por los que enfrentaría 29 años de cárcel.

Tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de acto sexual criminal en primer grado y de violación en tercer grado.

Te puede interesar:
La viuda de Kobe Bryant presenta demanda millonaria en contra de la empresa de helicópteros.

Lo anterior tiene que ver con las acusaciones de violación de la exactriz Jessica Mann, ocurrida en 2013, y por practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi, en 2006, respectivamente.

Además, el productor fue hallado no culpable de dos cargos de depredación sexual y de violación en primer grado, mismos que eran los delitos más graves de los cuales era acusado.

Al respecto, la directora de la Fundación Time’s Up, para combatir la mala conducta sexual en el lugar de trabajo, aseguró que el veredicto de culpabilidad contra Weinstein “marca una nueva era de justicia para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo”.

Tenemos una deuda de gratitud con Mimi Haleyi, Jessica Mann, Annabella Sciorra, Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young. Seguimos creyéndoles, a todas ellos, y seguimos siendo solidarios con ellas

El caso es emblemático para el movimiento #MeToo, y llega dos años después del estallido del escándalo que lo incriminó y derribó luego a decenas de hombres poderosos acusados de agresiones sexuales.

En tanto, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo que este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de asalto sexual en Estados Unidos, porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió.

Estos sobrevivientes no solo fueron valientes, sino heroicas

También te puede interesar:
Eiza González enciende las redes sociales con una serie de fotos dentro de un jacuzzi. Así lució la mexicana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×