Beyoncé, la cantante de 43 años, es un ícono de la cultura pop y recientemente la revista Billboard decidió nombrarla la mayor estrella pop del siglo XXI. Se le otorgó el reconocimiento de por sus 25 años “de influencia, impacto y evolución”. Andrew Unterberger de Billboard afirmó que los méritos que la llevaron a conseguir este título se encuentra que es una creadora “cuyo compromiso con la innovación, la evolución y la excelencia integral la han convertido en el parámetro con el que se ha medido durante mucho tiempo a todas las demás estrellas del pop de este siglo”.
¿Por qué Beyoncé fue coronada como la estrella pop del siglo XXI?
Beyoncé es una de las artistas más populares de todo el mundo y, aunque recientemente se ha visto envuelta en polémicas y es víctima de los memes, cuenta con una carrera impresionante.
Ella es la artista que más premios Grammy ha ganado, pues tiene nada más que un récord de 32 gramófonos. Además, con su último álbum también batió el récord al recibir 11 nominaciones, lo que suma un total de 99 en toda su carrera. Ningún otro artista ha logrado ser tan nominado en la historia de los Grammy.
Esta no es la primera vez que Beyoncé aparece en Billboard pues frecuentemente aparece en las famosas listas que hace la revista. Tiene 9 canciones en el puesto número uno y 24 canciones en el top 10 del Hot 100. No solo eso, también 8 de sus álbumes han logrado colarse en el puesto número uno del Billboard 200.
Con nueve números 1 en solitario en el Hot 100, tres más este siglo con Destiny’s Child, 27 Billboard Music Awards y la mayor cantidad de premios Grammy de cualquier artista en la historia, la elección del personal de Billboard para la estrella pop más grande número uno del siglo XXI no es otra que la propia Queen B: Beyoncé
Billboard no solo destacó sus éxitos musicales, pues la cantante tiene una presencia en el escenario que deja huella a quien la vea. Afirman que los espectadores disfrutan de un show inolvidable.
En el mismo artículo de la revista, Beyoncé es comparada con figuras icónicas como LeBron James y Serena Williams. Al igual que ellos, ha logrado mantenerse vigente y triunfante a lo largo de los años. Su carrera, que comenzó cuando era apenas una adolescente, la ha llevado a convertirse, a sus 43 años, en una de las mayores influencias de la industria musical.
También te puede interesar: Así se vivió la historia de amor entre Sabrina Carpenter y Barry Keoghan
Un Día Para Vivir | A un paso de ti