¿Sabes en qué se parecen Homero Simpson, Bluey y el conejo Bugs Bunny? Seguro ni te lo imaginas, pero aunque no lo creas, todos estos personajes tienen únicamente cuatro dedos en cada mano. Lo curioso es que no solo ellos cumplen con esta regla, existen muchos personajes que podríamos nombrar.
Una de las razones es tan vieja como la misma animación, pues desde sus inicios personajes como Mickey Mouse o Félix el Gato poseen cuatro dedos. El motivo fue alguna vez explicado por Walt Disney, resulta que es algo meramente estético, pues en ese entonces los personajes se hacían con círculos. Un círculo para la cabeza, otro para el torso y uno para las manos. Cuando los artistas dotaban a sus personajes con cinco dedos en cada mano, los resultados eran desastrosos, pues las manos parecían un montón de plátanos.
Algunas fuentes sugieren que los personajes con frecuencia poseen solo cuatro dedos porque en un inicio todos eran animales. Los gatos, los conejos y los perros poseen en su mayoría patas con cinco dedos, sin embargo, uno de los dedos suele estar ubicado en la parte superior y parece estar oculto. Se piensa que esta pudo ser la razón que inspiró a los primeros caricaturistas.
Otros artistas coinciden en que una de las razones era reducir la carga de trabajo. Muchas veces es más fácil trabajar con personajes que poseen cuatro dedos en lugar de cinco. Al tener más dedos, los animadores tardarían más en darles movimiento y esto a su vez significaría invertir aún más dinero en el proyecto.
Un dato curioso es que los personajes que suelen poseer tres dedos, hacen referencia a personajes fuera de este mundo o que tienen alguna mutación. Los marcianitos de Toy Story tienen tres dedos y les van perfectos para que los espectadores los detectemos como extraterrestres. En cambio, los personajes que pertenecen a nuestro universo, siempre poseen cuatro dedos.
También te puede interesar: Bodas otakus quedan canceladas en León, Guanajuato
La pareja de Martha ofreció a su hija por miles de pesos a su compadre