Eres un niño, ya saliste de la escuela y preparas tu consola de Nintendo para jugar tu título favorito de Mario, Zelda o Pokémon. Si recordaste lo bonito que se sentía estar a punto de iniciar una partida de tu juego favorito, el nuevo museo de Nintendo es una visita obligada para ti.
El pasado 2 de octubre de 2024, abrió sus puertas en Japón el nuevo museo de la famosa compañía de videojuegos. Y te advertimos que no te debes, dejar engañar por su fachada color gris, pues es un lugar donde reina la cultura de los videojuegos clásicos, lleno de nostalgia y de los personajes entrañables de Nintendo. Sin duda es una experiencia única que todo gamer que sienta amor por los videojuegos debe disfrutar.
El Museo de Nintendo te guiará a través de los 135 años de historia de la empresa. Y cuando decimos toda su historia es toda, pues recordemos que cuando la compañía se fundó en 1889 no se dedicaba a los videojuegos. En sus inicios Nintendo fabricaba un juego de naipes japonés llamado hanafuda, que significa “naipes de flores” en español.
Si no te queda claro de que va el juego de naipes japonés, aquí podrás aprender a jugar ese juego llenó de tradición con ayuda de la tecnología. Si te gustó el juego, podrás participar en un taller donde tú crearas tus propios diseños para tus naipes de hanafuda. Este lugar también es una gran oportunidad para aprender un poco más sobre Shigeru Miyamoto, el padre de Mario y genio detrás del éxito de la compañía japonesa.
Dentro del museo también podrás encontrar diversas exposiciones de consolas, juegos interactivos y hasta un restaurante de hamburguesas temático por si te da hambre en el camino. La atracción principal y la que más llama la atención de los visitantes es el área “Discover” pues aquí podrás encontrar prototipos raros de edición limitada y prototipos que jamás funcionaron. Ahí mismo también podrás disfrutar de una colección de ocho juegos interactivos especiales sobre la historia de los juegos más icónicos de la empresa.
¿Cuánto cuesta y cómo ir al Museo de Nintendo?
Hay varios detalles importantes que debes tomar en cuenta si planeas ir a Japón y visitar el museo. Primero, no es solo comprar tu boleto y ya, pues debes agendar tu visita con tres meses de antelación. Posteriormente, harán un sorteo de las fechas y si resultas seleccionado te avisarán dos meses antes, ojo, al momento de recibirlo debes comprar el boleto si no lo perderás. La fecha más cercana para hacer tu reservación es para enero del 2025.
El costo de los boletos es de 3.300 yenes (444 pesos mexicanos aproximadamente) para los adultos y 2.200 yenes (290 pesos mexicanos aproximadamente) en el caso de los niños. Recuerda, algunas de las exposiciones tienen un costo adicional.
Por último, pero no por eso menos importante, a la hora de tu visita en el museo te entregarán 10 monedas digitales para jugar, pero es importante gastarlas con sabiduría, pues, te será imposible comprar más monedas, ya que no están a la venta.
También te puede interesar: Así luce Nicolas Cage como Spider-Man Noir para la nueva serie
Ivonne Montero y Apio Quijano nos deslumbraron en 100 Mexicanos