jojo rabbit movie
25 enero, 2020
TV Azteca
Oscar 2020

‘Jojo Rabbit’: La polémica cinta de un niño que tiene a Adolf Hitler como amigo imaginario.

Una de las cintas nominadas a Mejor Película al Oscar 2020 es ‘Jojo Rabbit’, una comedia dirigida por Taika Waititi que da una nueva perspectiva a la juventud nazi.

Jojo Rabbit es una película que relata la historia de un niño, que pertenece a las juventudes hitlerianas y vive en la Alemania nazi. La cinta nominada al Oscar 2020 a Mejor Película está ubicada en la Segunda Guerra Mundial y Jojo, personaje principal, tiene como amigo imaginario a Adolf Hitler.

  El filme es una comedia y una adaptación del libro Caging Skies de Christine Leunens, en donde se relata la historia de Johannes “Jojo” Betzle durante sus días en los campamentos de la juventudes hitlerianas y quien un día descubre que su madre (interpretada por Scarlett Johansson) esconde en el ático a una joven judía, mientras su amigo imaginario, Adolf Hitler, le prohibe entablar amistad con la joven.

Te puede interesar:
¡Increíble! Por esta razón, Scarlett Johansson podría hacer historia en los Premios Oscar 2020.

El director neozelandés Taika Waititi, quien adaptó el guion y dirigió la cinta, también interpretó al Hitler imaginario que acompaña a Jojo.

Otro de los aspectos importantes de esta cinta es que el 90% de la película se grabó en República Checa durante el 2018. De acuerdo con el director, eligió este país por sus paisajes de ensueño.

No te pierdas la transmisión en vivo de los Oscar 2020. La cita es el próximo domingo 9 de febrero por Azteca 7.


Jojo Rabbit es una sátira y la inspiración de Taika Waititi fue su abuelo, quien luchó contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial y siempre se sintió cercano a este evento.

Ver esta publicación en Instagram

#JojoRabbit ✌️ In select theaters this Friday. Ticket link in bio.

Una publicación compartida por Jojo Rabbit (@jojorabbitmovie) el

Una de las piezas fundamentales de esta cinta es Jojo, interpretado por Roman Griffin Davis, quien tiene 12 años de edad y esta es su primera película.

Gracias al trabajo que hizo como Jojo Betzler, fue nominado al Globo de Oro y ganó el Critic’s Choice Award a Mejor Actor Joven.

También te puede interesar:
¡Parásitos podría convertirse en serie! Bong Joon-ho, director de la cinta, asegura que no será un remake.

Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS