Se pospone el Festival de Cannes por la crisis de salud de coronavirus; autoridades revelan nuevas fechas.

La próxima edición de este famoso certamen de cine también se vio afectado por la pandemia de Covid-19 y cambia sus fechas.

TV Azteca
Películas
Logo TVA

A través de un comunicado, el Festival de Cannes informó que se cancelará debido a la crisis de salud por el coronavirus. De acuerdo con los organizadores, no se celebrará en las fechas previstas, las cuales eran a partir del 12 al 23 de mayo, pero podría posponerse a una fecha en el mes de julio.

Te puede interesar:
Sugey Abrego relata el calvario que vivió para hacerse la prueba de Coronavirus y las medidas de seguridad que tomó.

Hoy, hemos tomado la siguiente decisión: el Festival de Cine de Cannes no se puede celebrar en las fechas programadas, del 12 al 23 de mayo. Se están estudiando varias hipótesis para preservar su celebración, la principal sería un simple aplazamiento a finales de junio, principios de julio de 2020

Recordemos que el Festival de Cannes es uno de los más importantes en el mundo, y uno de los grandes acontecimientos anuales de la cultura cinematográfica; sin embargo, fue inevitable cancelarlo por el Covid-19.

En este período de crisis de salud global, pensamos en las víctimas de COVID-19 y expresamos nuestra solidaridad con todos los que luchan contra la enfermedad

De acuerdo con los organizadores del festival de cine, más adelante concretarán su día de arranque, según el desarrollo de la enfermedad y según las medidas que tome el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes.

También consultaremos a los miembros del Consejo del festival, a los profesionales de la industria cinematográfica y a los patrocinadores del evento. Mientras, el festival de Cannes da su apoyo al confinamiento general, y pide mostrar solidaridad en estos tiempos difíciles en el mundo entero

También te puede interesar:
Danna García explica exactamente lo que le ha ocurrido desde que comenzó con síntomas de coronavirus.

Esta cancelación es un duro golpe para la industria, que tendrá que esperar casi dos meses para que se desarrolle un evento. El Festival de Cannes es uno de los principales medios en la compra y venta de películas a nivel internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×