Top 5: Películas infantiles para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre. Descubre si está tu favorita.

Prepara tus palomitas y festeja este día con las historias que más nos han conmovido a lo largo de estos años y que han sido parte de nuestra infancia.

TV Azteca
Películas
Logo TVA

Este día estamos festejando el Día Mundial de la Vida Silvestre con la intención de celebrar la belleza y la variedad de la flora y fauna que la naturaleza nos ofrece, pero también para crear conciencia para mantener la conservación de la vida salvaje que se ha visto afectada por la actividad humana. Sin embargo, tenemos una lista de películas que puedes ver en el que su principal protagonista es la naturaleza.

Te puede interesar:
Johnny Depp interpretaría a ‘Joker’ en la trilogía de ‘Batman’ del director Matt Reeves. Así reaccionan los fans.

  • El Rey León:


Una de las películas que cuenta con un gran número de animales salvajes que son legendarios del continente africano, hacen su aparición aquí. La vida en la sabana es perfectamente representada en cada escena que conforma este filme. Los rinocerontes negros, los topis (una especie de antílope), los marabúes y otros animales, se encuentran de primer momento a la espera de la presentación de Simba.

El Monte Kilimanjaro es parte de la escenografía, lo que nos indica que la historia se desarrolla en las cercanías de Serengeti. Esta cinta es toda una pasarela de belleza natural y libre; la historia es la máxima representación de la importancia de la familia y amigos, pero eso ya lo sabemos.

  • El Libro de la Selva:

Otra de las clásicas películas que han formado parte de nuestro repertorio de entretenimiento animado, es sin duda El Libro de la Selva. La historia de Mowgli, un niño humano que convive con una gran cantidad de animales salvajes en medio de la selva y aprende a comunicarse con ellos.

Baloo es representado por un oso pardo que, se encarga de ser la figura paterna del pequeño humano, también es quien lo cuida y va por él cuando está en peligro; por otro lado, está Bagueera una pantera negra que salvó la vida Mowgli, un felino que es considerado completamente salvaje. Akela, es el líder de la manada de lobos, la misma en la que se formó Mowgli y es la máxima representación de un macho alfa o líder de manada.

El máximo enemigo de Mowgli es representado por un enorme tigre que no piensa descansar hasta tener la vida del pequeño. En la película se puede observar una sequía por la que está pasando la selva por culpa de los seres humanos, haciendo que el crecimiento de las plantas se limite y secando la vegetación, lo cual hace que los incendios se propaguen con más facilidad.

  • Tierra de Osos:

Dentro de la película es normal que veamos la existencia de reptiles, roedores, insectos, aves migratorias, nocturnas o rapaces. En su flora predominan los árboles como el castaño, el haya, el roble, la encina, el arce, el nogal, el olmo y el tilo. La historia se desarrolla en un bosque ubicado en el hemisferio norte y se puede deducir que es la estación de invierno por la nieve y la existencia de auroras boreales. Los protagonistas son dos osos, un pequeño de nombre Koda y Kenai, un joven perteneciente a una tribu que despertó en el cuerpo de un oso y tendrá que viajar al lado de su nuevo amigo para poder ser humano otra vez.

  • Bambi:

Un pequeño ciervo que vive traumado por la muerte de su madre a manos de unos cazadores comienza a ver lo difícil que es vivir en el bosque, pero con la ayuda de sus amigos, comenzará a verle el lado positivo a la vida. Este filme habla precisamente de la concientización de la caza a animales y la manera en la que ellos sufren por esta persecución constante.

También te puede interesar:
Del Palacio real de Inglaterra a los filmes de ciencia ficción; Meghan Markle pretende regresar al cine como una heroína de Marvel o DC Comics.

  • Buscando a Nemo:

Una historia que tiene lugar en las aguas del océano Pacífico, el mismo que rodea a Sídney; cuenta la historia de un pez payaso que comienza a buscar a su hijo que fue atrapado por un buzo, la película muestra la vida marina y terrestre, pero también se tocan temas en los que demuestran que el ser humano invade hábitats completos con tal de conseguir animales exóticos para comercializar con ellos u otros, para volverlos sus mascotas. Así es lo que le pasó a Nemo y a Marlín, quien tuvo que pasar por una serie de aventuras en las que conoció a tiburones, tortugas con más de 100 años, ballenas y pelicanos.

Ahora, ya sabes que, para festejar este día, puedes ver estas películas que te mostrarán la diversidad de naturaleza que hay en todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×