Robert Downey Jr., el actor que hace más de una década le ha dado vida a Iron Man en el universo de Marvel, ha revelado un secreto que sorprendió a más de uno: antes de convertirse en Tony Stark pudo ser un villano de DC.
Robert Downey Jr. de héroe de Marvel a villano de DC
Durante una sesión de preguntas en la proyección de Oppenheimer, Robert Downey Jr. mencionó que fue considerado para darle vida al Dr. Jonathan Crane, ‘El Espantapájaros’ en Batman Begins. En la charla, el actor que interpreta a Iron Man, explicó cómo se reunió con Christopher Nolan para conseguir el papel del villano. Menciona que sus posibilidades de obtener el papel eran escasas, ya que Christopher no parecía estar interesado.
Recuerdo haberme sentado con él [Christopher Nolan] para tomar un taza de té y pensar, ‘No parece nada interesado en esta entrevista’. Fue educado y todo eso, pero se nota cuando sabes que esto no va a llegar a ninguna parte.
Finalmente Cillian Murphy obtuvo el papel y nos regaló una mítica interpretación de ‘El Espantapájaros’ que hizo una segunda aparición en El caballero oscuro: La leyenda renace. Algo que es importante mencionar es que cuando la película de Christopher Nolan llegó a los cines, Robert Downey Jr. estaba regresando a Hollywood. En 2005, cuando se estrenó la primera entrega de la trilogía de Batman con Christian Bale, Robert regresó a la industria del entretenimiento con la película Kiss Kiss Bang Bang. La cinta de Shane Black, recibió muy buenas críticas y Robert Downey Jr., reconoció que su participación en la película le permitió que se le volviera a tomar en cuenta para nuevas producciones.
Robert Downey Jr. también fue considerado para ser Doctor Dom en los 4 Fantásticos. Jon Favreau, director de Iron Man, reconoció que Marvel le ofreció el papel al actor en una de las últimas películas “pre-UCM”, pero finalmente se decidieron por Julian McMahon. Años más tarde Robert Downey Jr. con ayuda de Iron Man y Una guerra de película, recuperó su estatus en el mundo del cine, formando una carrera exitosa hasta la actualidad.
Los caminos de Nolan y Robert Downey Jr. se volvieron a cruzar en Oppenheimer, a pesar de la negativa de Nolan de incluirlo en Batman Begins, lograron el mayor de los éxitos con 13 nominaciones a los premios más importantes del cine y Robert consiguió su tercera nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
¿Se imaginan a Robert Downey Jr. como villano de DC y qué habría pasado con Iron Man si hubiera hecho alguno de esos papeles?
TE RECOMENDAMOS: Robert Downey Jr. habla de su papel como Iron Man, ¿se arrepiente?