La segunda temporada de “Andor” concluyó el pasado 23 de abril, dejando a los fans con el corazón en la mano. El viaje de Cassian Andor hacia su destino final en “Rogue One” ha llegado a su fin, y el creador de la serie, Tony Gilroy, compartió con The Hollywood Reporter los secretos detrás del poderoso y emotivo desenlace.
El creador explica el final de “Andor”
Desde su concepción, Andor tuvo un objetivo claro: cerrar justo donde comienza “Rogue One”, con Cassian reuniéndose con una informante en el Anillo de Kafrene. Pero el camino para llegar allí estuvo repleto de desarrollo de personajes, giros inesperados y momentos profundamente emocionales.
Una de las sorpresas más conmovedoras fue la revelación de Bix (Adria Arjona) estaba embarazada, implicando que Cassian tuvo un hijo que nunca conocería. Gilroy explicó que esta decisión le dio una dimensión trágica adicional al sacrificio final del protagonista: “Cassian deja atrás algo más que una causa”.
ANDOR is the first ever TV show to have five episodes in a row with a 9.5 or higher rating on IMDb pic.twitter.com/VRZc1uAdHh
— Star Wars Stuff (@starwarstufff) May 14, 2025
Dedra Meero, interpretada por Denise Gough, parecía encaminada a ascender dentro del Imperio, pero los errores del ISB la condenaron. Gilroy justificó su caída al situarla en una instalación lejana como Narkina, símbolo de su pérdida de poder.
Sobre Syril Karn, Gilroy reveló que siempre lo imaginó como un idealista obsesivo. La masacre de Ghorman lo sacude, pero lo redime: “se queda atrapado en su delirio”, sentenció.
Hubo varios personajes que brillaron por su ausencia,: Kino Loy y la hermana perdida de Cassian.
En cuanto al querido droide K-2SO, con voz de Alan Tudyk, tuvo una participación limitada por razones técnicas y narrativas. Gilroy quiso reservar su aparición para un momento clave sin saturar la narrativa.
Andor tuvo un cierre con peso emocional
Tony Gilroy aseguró no haber vuelto a ver Rogue One tras finalizar Andor, pero espera que los fans la revisiten “con nuevos ojos”, ahora que conocen en profundidad el dolor, las pérdidas y las motivaciones de Cassian Andor.
También te puede interesar: Solo 4 películas han logrado lo imposible: ganar la Palma de Oro y el Oscar a Mejor Película