Este es el guiño que Steven Spielberg puso de James Bond en Indiana Jones

Uno de los más grandes sueños que tenía el famoso director, Steven Spielberg, era hacer una película del agente James Bond, pero fue rechazado en dos ocasiones.

Por: Maria Fernanda Aguilar | TV Azteca Digital
Películas
Steven Spielberg escena de Indiana Jones.jpg
Créditos: Getty Images | JC Olivera

Si hay dos grandes íconos del cine, definitivamente son Idiana Jones y James Bond, pero, ¿sabías que tienen una escena bastante parecida? Así es, te cuento cuál es y por qué Steven Spielberg lo hizo, ¿será que decidió copiarle por completo el look al agente 007?

Programa 05 octubre 2023 Parte 2 | ¿Quién fue el mejor James Bond?

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

El mayor sueño de Steven Spielberg

Fue a finales de los 70s cuando el joven Steven Spielberg, a su cortar edad, venía arrastrando ya algunos éxitos como “Tiburón”, por lo que pidió ser director de la siguiente película de James Bond, el agente 007. Fueron dos ocasiones que el afamado director estadounidense quiso colaborar para Albert Broccoli, pero declinaron las invitaciones supuestamente porque Spielberg aún era inexperto.

Después de ‘Tiburón’, que fue un gran éxito, pensé: ‘Hey, ahora la gente me dará montaje final.’ Así que llamé a Cubby (Albert Broccoli) y ofrecí mis servicios, pero él no pensó que fuese adecuado para el trabajo. Más tarde, incluso después de que saliera ‘Encuentros’ y fuera un gran éxito, intenté participar en una película de James Bond una vez más. Y aun así, no pensaron que fuese el indicado para ello.

Pasados los años, el director aún quisiera cumplir su sueño, pero no con la misma euforia de antes, incluso ha pensado en la posibilidad de que lo llamen tras tantos galardones.

Cuando empecé a hacer películas, la única franquicia en la que me importaba y de la que quería formar parte era James Bond. Cuando empecé como director de televisión, mi sueño más grande era hacer una pequeña película que obtuviera algo de notoriedad, y luego Cubby Broccoli me llamaría y me pediría que dirigiera la siguiente película de James Bond. Pero nunca pude conseguir que Cubby Broccoli me contratara, y ahora, tristemente, no pueden permitirse pagarme.

Steven Spielberg logró cumplir su sueño

Tras intentar participar en la franquicia del agente 007, Steven Spielberg tomó la oportunidad de rendirle homenaje a este personaje de una manera sutil, pero también icónica.

Resulta que tras la negativa del público hacia una película de Star Wars, George Lucas se refugió en Hawái, donde recibió a Spielberg y su esposa. Fue ahí donde le presentó un nuevo proyecto: las aventuras de Indiana Smith, un antropólogo.

¡George Lucas vivió un terrible accidente!

George Lucas le ofreció a Spielberg tomar el proyecto, pues tendría libertad para hacer lo que quisiera con aquel personaje. De esta manera, Steven Spielberg honró a James Bond en una de las películas más representativas de su carrera en “Indiana Jones y el templo maldito”.
Si recuerdas al James Bond de Sean Connery, podrás ubicar rápidamente la escena de Indy que le hizo honor al agente 007, pues Connery usó un clásico saco hueso, moño negro y una flor roja en la solapa, misma vestimenta que usó Indiana Jones en una fiesta de coctel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×