¡Corre a revisar las cosas que tienes guardadas y se están empolvando! Porque es muy probable que puedas ganarte una buena cantidad de dinero con algún tesoro escondido que tengas, sobre todo si hablamos de VHS de Volver al Futuro, pues hubo uno que se vendió en ¡más de 1 millón de pesos!, conoce el caso y checa si te podía pasar a ti.
VHS de Volver al Futuro: ¿Por qué se subastó en tanto dinero y qué lo hacía especial?
Sabemos que a lo largo de los años Volver al Futuro se ha convertido en una de las películas de viajes en el tiempo más emblemáticas en la historia del cine. Recordemos que esta cinta fue lanzada a los cines en 1985, y si bien en un inicio mucha gente no le tenía fe, es claro que el recibimiento de la historia de Marty McFly traspasó las generaciones, pero quienes tuvieron la fortuna de estar presentes en aquellos años pudieron adquirir un VHS de Volver al Futuro, y alguien muy inteligente decidió subastar el suyo.
El dueño del VHS millonario se trataba nada más y nada menos que de Thomas F. Wilson, quien interpretó al villano de Volver al Futuro: Biff Tannen y a toda su familia. El actor decidió vender su VHS en unas subastas donde también se pusieron a precio títulos como Jaws, Ghostbusters y Top Gun.
La cinta de Volver al Futuro fue la que se vendió a mayor precio, recaudando 75 mil dólares, lo que en pesos mexicanos equivaldría a 1 millón 390 mil 949 pesos, y es que el VHS se encontraba completamente sellado, y claramente en perfectas condiciones. Y como un bonus Thomas F. Wilson incluyó una nota la cual decía:
Esta es una cinta VHS del primer lanzamiento de Back To The Future, enviada a mí por el estudio en ese momento. Como sabía que la plataforma VHS existiría para siempre, la guardé para más tarde y ahora no puedo encontrar un VCR. Bueno. ¡Disfruta!
¿En cuánto fueron subastados los VHS de Jaws, Top Gun y Ghostbusters?
En esa subasta en la que vendieron el VHS de Volver al Futuro, la segunda cinta que más dinero recaudó fue Jaws, vendida por 32 mil 500 dólares (602 mil 744 pesos); seguida por Ghostbusters que se vendió por 23 mil 750 dólares (440 mil 467 pesos); y en cuarto lugar Top Gun la cual se vendió por 17 mil 500 dólares (324 mil 554 pesos).
¿Por qué estos VHS alcanzan precios tan altos?
Diferentes son las razones por las que objetos como estos, que en su momento fueron cotidianos, se vuelvan coleccionables, pero las más comunes son:
- Ediciones raras y selladas: los ejemplares en envoltorio original son escasos y muy codiciados.
- Conexión directa con figuras o estudios: como el caso del VHS de Back to the Future propiedad de un actor y acompañado de nota firmada.
- Valor cultural e histórico: películas emblemáticas de los 80 en estado near-mint tienen más atractivo para los coleccionistas nostálgicos.
- Mercado en crecimiento: hay una tendencia creciente hacia lo tangible y nostalgia analógica, con eventos como Tape Fair en Brooklyn atrayendo interesados.
Así que revisa bien tus cosas, dile a tu mamá o a tu papá que si puedes ver su archivo y ponte atento, quizás podrías tener un objeto que podría volverte millonario.