TSM League of legends 2020.jpg
14 octubre, 2020
Azteca Deportes
League of Legends Worlds 2020

El formato de 4 grupos parece no sentarle bien a TSM en los mundiales de LOL

A partir del cambio que RIOT Games hizo al formado de grupos, TSM parece tener un decrecimiento en su récord en campeonatos mundiales de League of Legends.

La carrera del equipo norteamericano TSM ha tenido un decrecimiento en los últimos Campeonatos Mundiales de League of Legends, según algunos expertos y analistas, el fallo del conjunyo albinegro tiene todavía algunas incógnitas pues a pesar de los esfuerzos tienen un récord de 12 a 22 en el Worlds desde 2014 lo que se interpreta a un pobre 35% de victorias.

El fracaso era inminente

En 2014, con la inauguración del campeonato mundial los creadores del juego y de la competencia cambiaron el modo de clasificar como se había venido desarrollando de 2 grupos a un formato de 4 llaves dentro de los cuales TSM no ha podido colarse más allá, luchando por tener éxito en la edición 2020 del Worlds el sorteo los colocó en el mismo grupo que a LGD Gaming (China), Fnatic (Reino Unido) y el que se mantuvo siempre a la cabeza, los chinos de Gen.G.

  A lo largo de los últimos 5 años, las apariciones de TSM como representante norteamericano han sido dignas de recordarse con enfrentamientos reñidos siendo según expertos uno de los equipos más equilibrados de su zona, sin embargo, este 2020 nos mostró una cara completamente diferente dejándolos en un penoso 0-6 muy lejos de quien pudo ser su principal rival LGD Gaming. Así es, esta fue la primera vez que un representante de la LCS se va sin un solo punto en toda la historia.

TSM como favorito

TSM generalmente ha clasificado al Mundial como uno de los equipos favoritos en el juego grupal gracias a su compañerismo y equilibro en la grieta, lo que hace que su tasa de victorias muy por debajo del 50% sea imperdonable, especialmente para sus aficionados comparándolos con un consentido de Estados Unidos como Cloud9 quienes se han hecho de una tasa de victorias del 48% desde 2014 hasta 2019 en la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends y se ha clasificado para la fase eliminatoria varias veces.

Sin duda esto nos deja una gran interrogante. ¿Tendrá que salir TSM del mundial en 2020 para dar paso a C9?

Te Puede Interesar
VIDEOS