Aficion de Mexico en Mundiales
30 agosto 2021 23:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Embajador de Qatar afirma que un Mundial no es lo mismo sin mexicanos

Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, afirma que el ambiente de una Copa del Mundo lo ponen los aficionados mexicanos.

Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, reconoció la importancia de la afición mexicana en las Copas del Mundo. El representante del país africano en la República Mexicana es uno de los principales portavoces previo al Mundial de Qatar 2022; incluso, pronostica que mil de camisetas tricolores se verán en las tribunas de los estadios.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Estadística dice que Cristiano Ronaldo ganará el mundial de Qatar 2022

Las palabras de Mohammed Alkuwari sobre los aficionados mexicanos en los Mundiales

Un mundial no tiene sabor sin aficionados mexicanos. He estado en estadios aquí, lo he visto; los espectadores que hacen vibrar los estadios son los mexicanos. Creo que podrían viajar a Qatar 40 mil seguidores o más. Los mexicanos, su ánimo, son muy importantes para nosotros en este Mundial (Qatar 2022)
Mohammed Alkuwari

Además de alabar la pasión con la que el público mexicano vive las Copas del Mundo, Mohammed Alkuwari mencionó las atracciones turísticas de un país como Catar. Destacó el mar, las playas de arena blanca, museos, así como la interculturalidad en los restaurantes donde los mexicanos podrán encontrar mezcal, tequila, entre otras cosas. Aseguró que los turistas que acudan al Mundial de 2022 no tendrán complicaciones con la cultura.

El camino de México rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección Mexicana tendrá que ser una de las primeras tres selecciones en la clasificación general del octagonal final de la CONCACAF rumbo a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. En la etapa clasificatoria al Mundial, de la confederación de América del Norte, participan: Canadá, Honduras, Panamá, Costa Rica, México, Jamaica, Estados Unidos y El Salvador; los combinados nacionales se enfrentan dos veces entre sí.

El objetivo de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022

En caso de clasificar a la próxima Copa del Mundo, la Selección Mexicana tiene el objetivo de llegar al ansiado quinto partido; es decir, jugar una segunda fase de eliminación directa. Con un Mundial de 48 países participantes, México podrá conseguirlo con mayor facilidad; sin embargo, la misión es finalizar el certamen dentro de los ochos mejores países.

Te podría interesar: Partidos de México en el octagonal final | Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuándo empieza la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 empezará el próximo 21 de noviembre de 2022 con el juego de inauguración del país anfitrión contra la nación que le depare el sorteo de la fase de grupos. El Mundial en el país africano será el primero que incremente de 32 a 48 selecciones participantes. La final del certamen será el 18 de diciembre de 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!