Estadio Azteca no tendrá lleno para México vs Estados Unidos en marzo

Las nuevas medidas para el control del grito homofóbico impedirán que el Estadio Azteca tenga su máxima capacidad en el Clásico de Concacaf

Omar Villarreal
Selección Azteca
Estadio Azteca

La Selección Azteca enfrentará uno de los partidos clave del octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo sin una de sus fortalezas. El Estadio Azteca no podrá estar lleno contra Estados Unidos en marzo debido a la implementación de las nuevas medidas para erradicar el grito homofóbico que fueron presentadas este lunes por la Federación Mexicana de Futbol.

En entrevista con el analista de Azteca Deportes, David Medrano, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa expresó que los protocolos de solicitud de registro de boleto, código QR e identificación para los aficionados impedirán la operación del inmueble con 80 mil aficionados, ya que las primeras pruebas que se realizarán en la próxima Fecha FIFA serán con apenas 2 mil personas.

Presentación nueva imagen de la Selección Mexicana

“Está diseñado para aplicarse en marzo contra Estados Unidos y en el partido contra El Salvador ya aplicaremos este control con acceso a público en general. Seguramente habrá una parcialidad del estadio, no podemos pensar que de un día a otro vamos a poder operar un estadio a su capacidad con 80 mil personas, pero seguramente tendremos una buena entrada contra Estados Unidos y será nuestra gran prueba” dijo Yon de Luisa.

Blindarán a la Selección Mexicana

La Selección Azteca comenzará concentración a partir del fin de semana con miras a la primera Fecha FIFA de 2022 cuando enfrente a Jamaica, Costa Rica y Panamá en partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.

El directivo de la FMF anunció la aplicación de una burbuja en el Centro de Alto Rendimiento por el incremento de casos de la variante ómicron en el país.

También te puede interesar: Sanciones de FIFA a México suspendidas hasta veredicto del TAS

“Haremos una gran burbuja de tal manera que los empleados de la Federación que estén en contacto con los jugadores van a mantenerse en la burbuja de las instalaciones del CAR. Cocineros, utileros y toda la gente que está cercana a la Selección Nacional va a permanecer en burbuja con ellos. Una vez que estemos en burbuja no habrá salidas más que para las cuestiones específicas relacionadas con la Selección” reveló De Luisa.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×