Estadio Cuscatlán.jpg
Foto: @CortesíaFanáticos
13 octubre 2021 19:10hrs
Eder G. Calder´ón Juárez
Selección Azteca

El hostil estadio que visitará la Selección Mexicana esta noche

El Estadio Cuscatlán es una de las aduanas más difíciles de superar para la Selección Azteca que hoy busca el triunfo en casa de “La Selecta”

¡El inferno se pinta de azul y blanco!. Es el Estadio Cuscatlán, el hogar de la Selección Salvadoreña. Son 44 mil 836 almas que apoyan incondicionalmente a “La Selecta”. Es la aduana más hostil con la que se enfrenta la Selección Azteca cada cuatro años durante las eliminatorias mundialistas.

La afición salvadoreña ya está lista para recibir con hostilidad a la Selección Mexicana. Cada visita del cuadro verde a la capital de aquel país centroamericano es una aduana difícil de superar.

“En el Coloso de Monserrat a cualquier jugador le tiemblan sus piernas y sino que le pregunten a Cuauhtémoc Blanco, a Hugo Sánchez, a Jorge Campos”, declaró el Indio Cuscatleco, a la prensa mexicana.

Te puede interesar: El Salvador vs México EN VIVO HOY | Octagonal Final

Pocas aficiones pesan tanto como la salvadoreña. Hay un sector en la tribuna que se conoce como Vietnam, una auténtica zona de guerra dentro del inmueble ubica en San Salvador.

“Es una magia, eso es impresionante, cuando nuestro azul y blanco comienza a cantar, cuando comienza a apoyar, cualquiera queda impresionado”, agregó Cuscatleco, quien es el fan más famoso de “La Selecta”.

La prensa salvadoreña lanzó la advertencia desde temprano. La portada del Diario El Gráfico de El Salvador es la famosa muñeca de la serie coreana “El Juego del Calamar” y el mensaje: “Los esperamos”.

Las famosas serentas en el hotel

En El Salvador, los partidos se juegan desde mucho antes, las famosas serenatas de la afición salvadoreña en el hotel de concentración de la Selección Azteca son ya una tradición en cada fase final de la eliminatoria de la Concacaf. Antes del silbatazo inicial, el Indio Cuscatleco lanzó su pronóstico.

Te puede interesar: Alineaciones confirmadas El Salvador vs México

“El Salvador, dos, México, cero, lo dice el Indio Cuscatleco, y es que te digo van a tirar, pero esas patitas van a estar tan aguadas que van a tirar para los lados y algunos tiritos que van a ir a las manos de nuestro arquero. Espero en Dios que se consigamos la victoria”.

El peor problema de México en las eliminatorias | El Dictado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!