Definidos grupos para la Nations League UEFA

La segunda edición de la Nations League de la UEFA se jugará en 2020-2021.

Azteca Deportes
Selección Azteca
Nations League
Getty Images
Nations League

Ámsterdam, Holanda. Este martes se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos con los que se estará jugando la segunda edición de la Nations League de la UEFA.

En su segunda edición, la Liga de Naciones se jugará en cuatro ligas de cuatro grupos cada una, con cuatro países cada grupo, a excepción de la Liga D que cuenta con sólo dos grupos.

Este torneo se lleva a cabo durante la fecha FIFA cada dos años, lo que sustituye desde la temporada 2018-2019 a los partidos amistosos que se disputaban.

En el sorteo, la League A estará conformado en el Grupo 1 por Países Bajos, Italia, Bosnia y Polonia; el Grupo 2 por Inglaterra, Bélgica, Dinamarca e Islandia.

El actual campeón Portugal compartirá el Grupo 3 con Francia, Suecia y Croacia; por último el Grupo 4 estará conformado por Suiza, España, Ucrania y Alemania.

En la League B los grupos estarán conformados en el Grupo 1 Austria, Noruega, Irlanda del Norte y Rumania; el Grupo 2 por República Checa, Escocia, Eslovaquia e Israel.

Rusia, Serbia, Turquía y Hungría conformarán el Grupo 3 de la Liga B y, por último, Vales, Finlandia, Irlanda y Bulgaria completan el Grupo 4.

La orden de la Liga C comenzó con Azerbaiyán, Luxemburgo, Chipre y Montenegro en el Grupo 1; Armenia, Estonia, Macedonia y Georgia en el Grupo 2; Moldavia, Eslovenia, Kosovo y Grecia en el Grupo 3; y en el Grupo 4 Kazajistán, Lituania, Bielorrusia y Albania.

Por último, en la Liga D el Grupo 1 contará con la participación de Malta, Andorra, Letonia e Islas Feroe; y en el Grupo 2 San Marino, Liechtenstein y Gibraltar.

La UEFA Nations League iniciará el próximo 3 de septiembre del 2020 con la jornada uno de la fase de grupos y la fase final se jugará el 2, 3 y 6 de junio de 2021.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×