KAL|0_9h850vml
JORGE MARTINEZ/MEXSPORT
13 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Selección Azteca

El técnico mexicano es muy capaz: Galindo

Benjamín Galindo pide oportunidad para los técnicos de la Liga MX de llegar al banquillo de la Selección Nacional de México

TORREÓN.- Benjamín Galindo afirma que le problema para encontrar director técnico para la Selección Nacional de México no está en los candidatos, sino en la FMF que no apuesta por los estrategas locales a pesar de su calidad.

“Da la casualidad de que siempre se nos complica (encontrar entrenador). No deben de ir tan lejos, aquí realmente el director técnico mexicano es muy capaz, es realmente un tipo que puede con ese puesto”, dijo en entrevista.

‘El Maestro’ considera que hay técnicos incómodos que a pesar de conquistar títulos en el balompié nacional no se les toma en cuenta para el proceso de selección para hacerse cargo del representativo mexicano.

“Tienen logros que es lo que desea uno, el tener un técnico exitoso en tu equipo… realmente sin menospreciar a la gente que vino de fuera pero aquí hay mucha calidad, entonces es cuestión también de los directivos”, agregó.

Sin importar quién sea el elegido, Galindo señaló que debe haber continuidad en los proyectos y no sean esfuerzos de sólo cuatro años. “Sería lo ideal dejar a un técnico 8 años, que hubiera una continuidad, que es lo que desea tanto la directiva como el cuerpo técnico, entonces de ahí partimos”.

BGP
Te puede interesar: Guardado descarta haberse negado al Tri

Te Recomendamos
VIDEOS